Lunes, 14 Diciembre 2015

Los 12 sitios que triunfarán (todavía más) en Valencia para 2016

por Alberto R.
El año pasado escribí un artículo similar sobre los sitios que triunfarían en Valencia este año que acaba y más o menos creo que acerté, por lo menos los que me parece que han triunfado.
Era una selección personal y dos de aquellos sitios todavía no se han puesto en marcha en Valencia, pero lo harán en breve. Ahora quiero recomendarte mis 12 apuestas, una por cada mes, para el año que viene.

Jockey Valencia
: aunque han inaugurado hace poco, es como si repitieran, ya que vienen de la mano de Al Tun Tun, uno de los recomendados del año pasado. Me dicen que ya es difícil pillar mesa para cenar los fines de semana y para tomar una copa es éxito asegurado.




Cines Aragón
: es raro hablar de unos cines que abren en 2015, ya que lo habitual es hablar de alguno que cierra. Los Aragón reabren, después de 9 años cerrados y con una propuesta nueva, en plena ciudad (nada de coger el coche para ir al cine). Creo que les irá muy bien.

Anytime Fitness: los gimnasios nunca han dejado de estar de moda pero el culto al cuerpo que hay hoy en día en todos lados no deja de crecer. Y una de las mejores maneras de hacerlo es poder ir al gimnasio cuando quieras. Como este gimnasio que abre 24 horas al día, todos los días del año.

Street Food: raro es ver a alguien que no sepa lo que es el street food o lo haya visto en algún evento. Cada vez en más actos aparece alguna furgoneta que ofrece comida por un precio muy razonable. Ojala este 2016 se arregle la legislación al respecto y podamos disfrutarla más todavía.

Hawkers: las gafas de diseño valenciano llevan ya un par de años en venta y la moda no solo no pasa, sino que no deja de crecer. Seguro que este 2016, en cuanto llegue el buen tiempo, empiezas a verlas en todos sitios. Nosotros no tardaremos en sacarlas.

Uñas en Nueva York: como ya os dije en su día, no soy el tipo de persona que acude mucho a centros de estétitca de uñas, pero mi mujer si me ha hablado en varias ocasiones de este local, de su manicura, el precio, los masajes de manos y brazos que hacen… Si hago caso al interés que ha despertado en ella, le irá bien a este negocio.

Spartan Race: hace poco que se ha celebrado en Valencia (en España ya llevaba un tiempo) y el éxito ha sido importante, por lo que seguro que este año que viene tenemos otra edición a la que poder repetir o (a ver si me animo) apuntarnos por primera vez.

Sitios para comer con niños: que en unos meses empezará el buen tiempo y que nos apetecerá volver a salir, triunfarán los sitios (cada vez más) que reservan un espacio para que los niños jueguen, descansen, etc… y que es agradecido más por los padres que por los propios niños. Te recomiendo La Ferradura, que tiene la playa al lado.

270 Grados: esta terraza que os descubrimos este año ha sido una de las más visitadas, tanto por estar en una zona de copas muy concurrida como por celebrar eventos como conciertos para invitados especiales.

Hotel Balandret: lo escribí a principios de año y os dije que cuando escribiera mis 12 recomendaciones del año, lo incluiría. Y así es: tanto su hotel como su restaurante, es uno de los que tienen más encanto de la ciudad.

El Mercado Gourmet de Mercado de Colón: fue el primer artículo del año y se ha ido mejorando durante 2015, pasando a ser un centro gastronómico de primer nivel en el centro de Valencia. El último en abrir, Habitual de Ricard Camarena.

Nuts & Delights: lo descubrí para el cumpleaños de mi hija, en febrero (no llevaban mucho abierto) y lo tengo cerca. Nos dejamos recomendar y la tarta de zanahoria que cogimos (por poco atrayente que suene) estaba riquísima.

En DolceCity Valencia: Jockey Valencia, Cines Aragón, Anytime Fitness, Street Food, Hawkers, Uñas en Nueva York, La Ferradura, Hotel Barceló, Hotel Balandret, Habitual, Nuts & Delights

Asun Oliver ( Ver plano )

Carrer del Comte d'Altea, 10
Tel: 963342994
Web: asunoliver.com

La óptica donde puedes encontrar las gafas Hawkers en Valencia está muy cerca del centro. No dudes en ir a la moda con ellas

Cines Aragón ( Ver plano )

Avinguda del Port, 1
Tel:
Web:

Los cines han reabierto y los lleva una cooperativa, gente amante del cine (y que ha trabajado en él) y con ganas de trabajar: pretenden ofrecer precios más competitivos que la mayoría de las salas, con reestrenos.

Habitual ( Ver plano )

Carrer de Jorge Juan, 19
Tel: 963445631
Web: www.ricardcamarena.com/habitual/

Es una vuelta a los productos valencianos y a la cocina mediterránea, con elaboraciones originales y presentaciones muy cuidadas. Una de las bases donde se cimenta este proyecto es el establecer una red con productores y agricultores locales.

Hotel Balandret ( Ver plano )

Passeig de Neptú, 20
Tel: 687830706
Web: www.balandret.com

Este hotel y restaurante nace tras varios meses de obras y acondicionamiento que, tras verlo por dentro, os aseguro que están más que justificados, especialmente en su diseño interior.

La Ferradura ( Ver plano )

Avenida Mare Nostrum, 42
Tel: 963716484
Web: www.laferradura.es/

Un sitio grande, con comida realmente buena, con columpios justo al lado de las mesas (para no perder de vista a tus hijos) y, además, pegado a la playa por si ya quieres aprovechar el día de principio a fin.

Nuts & Delights ( Ver plano )

Carrer de l'Arxiduc Carles, 81
Tel: 960629356
Web: www.nutsanddelights.com

Abstenerse adictos al chocolate, personas que estén haciendo alguna dieta o románticos empedernidos….ha llegado a Valencia una pastelería donde tus deseos son órdenes.

Pop Up Street Food ( Ver plano )

Carrer de la Marquesa de Paterna, 24
Tel: 963330951
Web: www.popupstreetfood.com

Pop Up Street Food que ofrece tres camionetas que puedes alquilar para un evento privado, una celebración, una presentación, etc…y ofrecer a la gente algo de comer.

Uñas en Nueva York ( Ver plano )

Carrer de Pizarro, 21
Tel: 963289400
Web: unasennuevayork.com

Además de la manicura propiamente dicha te hacen masaje de manos y brazos y todo a un precio bastante competitivo comparado con los locales homólogos que usan la misma marca. Están en el centro de Valencia desde mediados de Julio