Miércoles, 2 Diciembre 2015

5 tiendas de regalos para salir del paso en Valencia

por Alberto R.
Todos los años me pasa lo mismo: si ya me cuesta pensar los regalos de Cumpleaños o Navidad para mi familia, me cuesta mucho más para los compromisos.
Algún familiar lejano que sabes que te va a hacer un regalo, gente del colegio de tu hija, amigos que siempre te hacen algún detalle…y ya no solo es que lo pienses, es que tienes que encontrar tiempo para ir a comprar, acertar, etc…Por eso existen las tiendas de regalos ‘chulos’ que sabes que, si estás 5-10 minutos en ellas, puedes salir con 3 o 4 regalos que te sacan de esos apuros.

Hoy te traemos las 5 mejores tiendas para salir del paso con algún compromiso.

Tiger: abrieron hace ya un par de años en Valencia, muy cerca de la plaza del Ayuntamiento, y es raro pasar por la puerta y no ver gente entrando o saliendo. Dos plantas dedicadas a regalos de todo tipo, desde 1 euro hasta lo que te quieras gastar y que aparte de renovarse con frecuencia, te traen siempre los accesorios de actualidad (por ejemplo, la decoración navideña más original).
Pez Globo: si antes hablaba de tigres ahora hablo de peces. Si Tiger yo creo que gana en cantidad, Pez Globo, para mi, gana en calidad: no tiene tantas cosas como Tiger, pero la verdad es que lo que tiene parece mejor seleccionado. Es más difícil llevarte una sola cosa de esta tienda, sobretodo si eres caprichoso como yo.



El Can Can de Lili: si tienes un gusto más inquieto que el que tenemos la mayoría (yo reconozco que soy muy estándar en lo que compro), el Can Can de Lili te resultará una tienda de regalos más acordes a tus gustos, con más personalidad. Como decíamos en su día, más que una tienda, es una pequeña galería de arte.

Simple: los españoles tenemos ese complejo de que en España se hace todo mal o, mejor dicho, que fuera lo hacen todo mejor y Simple es la tienda que nos confirma que nos equivocamos. Venden productos con un diseño cuidado, único y, sobretodo, local. Quieren que dejemos de buscar calidad fuera de España y la busquemos en nuestra propia ciudad. Y lo hacen muy bien.

Muy Mucho: a veces te toca ‘cumplir un compromiso’ de un regalo pero no con una persona, sino con un sitio: una reforma en una casa, una casa nueva, una mudanza, un nuevo negocio…pues Muy Mucho te ayuda con ese tipo de regalos, con bastante buen gusto, la verdad.

En DolceCity Valencia: Tiger Store, Pez Globo, El Can Can de Lili, Simple, Muy Mucho

Muy Mucho ( Ver plano )

C/ Convento Santa Clara, 10
Tel: 963813883
Web: www.muymucho.es

Todo lo que tu casa necesita lo tienes en Muy Mucho. Tienes toda clase de productos entre los que escoger, a muy buen precio y en el mismo centro de Valencia.

Pez Globo ( Ver plano )

Carrer Roger de Lauria, 28
Tel: 963819801
Web: www.tiendaspezglobo.com

Si estás harto de regalar siempre lo mismo y quieres sorprender por una vez, pásate por esta tienda de regalos en la que vas a encontrar todo tipo de cosas originales.

Simple ( Ver plano )

Calle Danzas, 5
Tel: 960915693
Web: simpletienda.tumblr.com

Esta tienda demuestra que el diseño de “toda la vida”, de los objetos más tradicionales, tiene una autenticidad que nada debe envidiar a los diseños de vanguardia.

Tiger Store ( Ver plano )

Carrer Periodista Azzati, 1
Tel:
Web: www.tiger-stores.es

Se nota que estamos ya en Navidades. Las tiendas apuran para ponerse guapas y otras aprietan para abrir en breve. Esta es el caso de Tiger, donde encuentras de todo, para todos.