Lunes, 28 Diciembre 2015

5 propósitos para el año nuevo si vives en Valencia

por Alberto R.
A todos nos hace falta fijarnos una meta (o varias) cuando empieza el año: las típicas son dejar de fumar o perder el peso que se ha ganado (sobretodo en estas fiestas).
Pero esos no son típicos de nuestra ciudad, sino que son algo ‘mundial’ que se plantea todo el mundo. Hay otros propósitos más ligados a lo que puedes hacer en nuestra ciudad.

1 – Visitar más museos: ¿sabías que muchos museos de nuestra ciudad son gratuitos los domingos? ¿o que puedes visitar el balcón del Ayuntamiento cualquier mañana? Puede parecer que visitar los museos no sea lo más divertido que ofrece nuestra ciudad, pero hay muchos y muy buenos y seguro que la experiencia te gusta más de lo que piensas.

2 – Descubrir nuevos parques: yo creo que desde que tengo hijos los visito más que antes y he aprendido a apreciarlos. Hay muchos que valen la pena visitar: mis dos recomendaciones, el Parque de la Rambleta (en otoño no te olvides de llevar la cámara de fotos, que está muy bonito) y el Cauce del Rio Turia, que incluye el Parque de Cabecera.

3 – Probar nuevos restaurantes: recuerdo que en mi época adolescente / universitaria era de ir siempre a los mismos bares / restaurantes. No sé si será la edad o la madurez, ahora he aprendido a repetir poco los sitios a los que voy para descubrir sitios nuevos. Este año me he propuesto probar la experiencia de Fierro cuanto antes.

4 – Dedicar más tiempo a tus hijos: lo digo como si no dedicara bastante y la verdad es que con una ya me queda poco tiempo para hacer otras cosas. Pero no lo digo como algo malo: disfruto mucho con ella y Valencia tiene muchas cosas para hacer con ellos (por suerte, cada vez más opciones). Uno de los más sencillos y más prácticos para padres e hijos, es la ‘Parapasárselopipa’.


5 – Renovar tu armario: como te hemos contado en el blog muchas veces, no dejan de abrir tiendas en nuestra ciudad y en un porcentaje alto, son de moda. La variedad de estilos y tiendas facilita que encuentres algo en casi cualquier zona de la ciudad. La más exitosa sigue siendo Primark.


En DolceCity Valencia: Balcón del Ayuntamiento, Parque de la Rambleta, Cauce del Río, Fierro, Parapasárselopipa, Bonaire

Ayuntamiento de Valencia ( Ver plano )

Plaça de l'Ajuntament, 1
Tel: 962084284
Web: www.valencia.es

De manera gratuita, pueden visitarse partes del ayuntamiento que estaban reservadas para actos oficiales y para invitados falleros, como es, principalmente, el balcón del Ayuntamiento, salón de cristal, escaleras de acceso...

Tienes muchas zonas donde elegir, pero a mí las que más me gustan son las que están cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La comida tipo picnic puede incluir la siesta de después a la sombra de unos buenos árboles.

Centro Comercial Bonaire ( Ver plano )

A3 Km. 345 (Salida Aldaia-Torrent)
Tel: 961579224
Web: www.bonaire.es

El centro comercial Bonaire es un caso aparte en nuestra ciudad. Es un pequeño pueblo al aire libre con sus ventajas y desventajas, cuyas calles tienen nombre como las de un pueblo de verdad. Muy original, de fácil acceso y con un sinfín de tiendas.

Fierro ( Ver plano )

Carrer del Doctor Serrano, 4
Tel: 963305244
Web: fierrovlc.com

¿Qué te parecería cenar en un restaurante con una única mesa? En concreto, una mesa para 12 personas, con los cocineros preparando los platos justo a tu lado. Es un local exclusivo donde puedes reserva una plaza (o las que necesites).

Parapasárselopipa ( Ver plano )

Carrer del Convent de Jesús, 11
Tel: 696870542
Web: www.facebook.com/parapasarselopipa

Es un centro para acudir a las actividades que quieras con tus hijos y que éstos disfruten haciendo lo que les guste: pintar, jugar, participar, disfrutar de todo tipo de actividades: yoga, talleres de cocina, pintura…de cualquier cosa que se te ocurra.

Rambleta ( Ver plano )

Calle de Pío IX s/n
Tel: 960011511
Web: www.larambleta.com

La Rambleta es un polémico proyecto que se empezó a construir en 2007. Cinco años después abre sus puertas y llega con un teatro con capacidad de más de 700 butacas, una biblioteca, salas de ensayo o salas de exposiciones. Esperemos que funcione...