Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 9 diciembre 2015

5 mercados navideños en Valencia en 2015-2016

por Alberto R.

Con el puente que acabamos de pasar para muchos ya empiezan oficialmente las navidades en casa, ya que aprovechan para poner el árbol y el Belén. Y es solo el principio

Las plazas y calles van estando decoradas, las comidas de Navidad, las cestas, las compras, regalos…y, cómo no, los tradicionales mercados navideños que este año siguen volviendo. Te recomendamos 5 que debes visitar.

Feria Artesanía de Navidad: es el que montan en la Plaza de la Reina, desde el 27 de noviembre y hasta el 6 de enero (excepto algún festivo concreto), de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.00. Tienes 27 puestos para disfrutar de un mercado de los más tradicionales (y menos típicos) de Valencia.


Nuevo Centro: no es un mercado al uso, pero es cierto que lleva muchos años. Este centro comercial aprovecha su gran explanada para montar atracciones, pista de hielo, el tren de la Navidad, puestos de venta, Papá Noel recogiendo cartas de los niños…Es un punto de la ciudad donde vale la pena pasarse.


Mercado de Colón: aunque se han orientado más a la restauración, el Mercado de Colón mantiene durante estas fechas, del 17 de diciembre al 5 de enero, varios puestos de artesanía, con talleres, que te ayudarán a hacer regalos más originales y personalizados.


Mercado Central: este mercado es el más tradicional y grande de la ciudad, con 300 puestos que disfrutar, de 10 de la mañana a 22 de noche desde el 1 de diciembre y hasta el 6 de enero. Es el más completo y recomendado, más centrado en la Navidad.


Ho ho ho Christmast Market: el mercado de la Tapinería monta uno de sus mercados temporales pero centrado en la Navidad con productos como regalos, moda, gastronomía, papelería…2 espacios para comer y para disfrutar. Un mercado más innovador.


En DolceCity Valencia: Nuevo Centro, Mercado de Colón, Mercado Central, Mercado de la Tapinería

ir a www.mercadocentralvalencia.es
El Mercado Central de Valencia ( ver plano )
Plaza del Mercado 6
Tel: 963 829 100
Web: Visitar
Los orígenes del mercado central se remontan a la Valencia árabe, cuando en 1264, Jaume I confirmó la concesión de la celebración semanal de mercado con caracter de feria en la zona de la Boatella.

ir a www.mercadocolon.es
Mercado de Colón ( ver plano )
Carrer de Jorge Juan 19
Tel: 963 525 478
Web: Visitar
El nivel principal cuenta con 1690 metros cuadrados y allí se han instalado cafeterías, floristerías, tiendas de artesanía y demás comercios. La oferta la completa restaurantes y un Corte Inglés (libros, música y DVD) que abre los siete días de la semana.

ir a mercadodetapineria.com
Mercado de la Tapinería ( ver plano )
Carrer de la Tapineria
Web: Visitar
Un nuevo e innovador lugar de moda, cultura y ocio abre en el antiguo Mercado de la Tapinería. Cada dos semanas ofrecerá nuevos productos y actividades renovadas.

ir a www.nuevocentro.es
Nuevo Centro ( ver plano )
Av de Pío XII 2, 4 y 6
Tel: 963 471 642
Web: Visitar
El centro comercial más viejo de la ciudad que aguanta el paso de los años estupendamente a pesar de la dura competencia del resto de centros comerciales de Valencia.



Vuelve la pista de hielo a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en 2015-2016
Vuelve la pista de hielo a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en 2015-2016
Por uno u otro motivo te tienes que haber dado cuenta que ya casi estamos en Navidad: en los supermercados hay turrón, las tiendas de chinos decoración…

5 actividades diferentes para hacer con niños en Valencia
5 actividades diferentes para hacer con niños en Valencia
La verdad es que si eres un padre o madre entregado, hacer cosas con tus hijos no siempre es fácil. Requiere imaginación o, al menos, un poco de ayuda nuestra, de DolceCity.

Toy Planet: los juguetes que necesitas en Valencia
Toy Planet: los juguetes que necesitas en Valencia
Supongo que soy de los primeros en avisarte, pero estamos a finales de octubre y ya estamos en plena campaña navideña de juguetes. Ya estás tardando.

El local de Marvá: ludotecas y entretenimiento para los pequeños en Valencia
El local de Marvá: ludotecas y entretenimiento para los pequeños en Valencia
Desde hace ya unos años, como tenía sobrinos, me fijaba más en las ludotecas de lo que lo hacía antes. Ahora que tengo una hija es que hasta me los apunto.

Rock School Valencia abre para enseñar música y sacarte una carrera
Rock School Valencia abre para enseñar música y sacarte una carrera
Supongo que como nos pasa a muchos, seguro que conoces a una persona que toca algún instrumento y te da un poco de envidia (sana, espero). A mi me pasa mucho.


« Volver a la Home| , , ,