Miércoles, 9 Diciembre 2015

5 mercados navideños en Valencia en 2015-2016

por Alberto R.
Con el puente que acabamos de pasar para muchos ya empiezan oficialmente las navidades en casa, ya que aprovechan para poner el árbol y el Belén. Y es solo el principio
Las plazas y calles van estando decoradas, las comidas de Navidad, las cestas, las compras, regalos…y, cómo no, los tradicionales mercados navideños que este año siguen volviendo. Te recomendamos 5 que debes visitar.

Feria Artesanía de Navidad: es el que montan en la Plaza de la Reina, desde el 27 de noviembre y hasta el 6 de enero (excepto algún festivo concreto), de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.00. Tienes 27 puestos para disfrutar de un mercado de los más tradicionales (y menos típicos) de Valencia.


Nuevo Centro: no es un mercado al uso, pero es cierto que lleva muchos años. Este centro comercial aprovecha su gran explanada para montar atracciones, pista de hielo, el tren de la Navidad, puestos de venta, Papá Noel recogiendo cartas de los niños…Es un punto de la ciudad donde vale la pena pasarse.


Mercado de Colón: aunque se han orientado más a la restauración, el Mercado de Colón mantiene durante estas fechas, del 17 de diciembre al 5 de enero, varios puestos de artesanía, con talleres, que te ayudarán a hacer regalos más originales y personalizados.


Mercado Central: este mercado es el más tradicional y grande de la ciudad, con 300 puestos que disfrutar, de 10 de la mañana a 22 de noche desde el 1 de diciembre y hasta el 6 de enero. Es el más completo y recomendado, más centrado en la Navidad.


Ho ho ho Christmast Market: el mercado de la Tapinería monta uno de sus mercados temporales pero centrado en la Navidad con productos como regalos, moda, gastronomía, papelería…2 espacios para comer y para disfrutar. Un mercado más innovador.


En DolceCity Valencia: Nuevo Centro, Mercado de Colón, Mercado Central, Mercado de la Tapinería

Mercado de Colón ( Ver plano )

Carrer de Jorge Juan 19
Tel: 963525478
Web: www.mercadocolon.es

El nivel principal cuenta con 1690 metros cuadrados y allí se han instalado cafeterías, floristerías, tiendas de artesanía y demás comercios. La oferta la completa restaurantes y un Corte Inglés (libros, música y DVD) que abre los siete días de la semana.

Nuevo Centro ( Ver plano )

Av de Pío XII 2, 4 y 6
Tel: 963471642
Web: www.nuevocentro.es

El centro comercial más viejo de la ciudad que aguanta el paso de los años estupendamente a pesar de la dura competencia del resto de centros comerciales de Valencia.