Viernes, 6 Noviembre 2015

The little club: la ludotecas bilingüe de Valencia

por Alberto R.
Como os he dicho alguna que otra vez, por mi hija, ahora visito más ludotecas que antes (aunque pocas por ahora), y esta me ha parecido muy original.
Lo descubrí por casualidad, a través de unos amigos, porque ellos lo eligieron para celebrar el cumpleaños de su hijo. La verdad es que no sabía que en el centro de Valencia estaba esta ludoteca, pero para mí la sorpresa no fue solo ver lo bien organizado que estuvo el cumpleaños, sino que no es una ludoteca al uso.


Lo primero que me llamó la atención fue el taller que organizaron para los nanos durante el cumpleaños, que nos permitió a los padres estar tomando algo tranquilamente mientras ellos aprendían a hacer galletas. Varios monitores y un espacio muy amplio para estar.

Pero la principal característica de esta ludoteca es que es bilingüe y durante la semana ofrece un montón de actividades en inglés para los más pequeños. Para mí ya tienen un voto a favor, porque creo que es una muy buena forma de ir introduciendo o complementando el idioma para nuestros hijos. No se trata de una academia, porque hacen juegos, talleres de arte, expresión corporal, cocina, incluso talleres de técnicas de estudio o desarrollos matemáticos.


Tienen múltiples actividades enfocadas a lo que ellos llaman “ludolearning”, es decir, aprender jugando, de una forma natural y sencilla. Ojalá hubiera sitios así para mayores, y ojalá aprender idiomas a nuestra edad fuera tan sencillo como a a la suya.

En DolceCity Valencia: The little club

The little club ( Ver plano )

Carrer del Comte de Salvatierra, 33
Tel: 961001323
Web: www.thelittleclub.net

La principal característica de esta ludoteca es que es bilingüe y durante la semana ofrece un montón de actividades en inglés para los más pequeños. Para mí ya tienen un voto a favor, porque creo que es una muy buena forma de ir introduciendo el idioma.