Martes, 3 Noviembre 2015

Mercado Market: una tienda ‘de chinos’ como no hay otra en Valencia

por Alberto R.
Antes que nada quiero aclarar que cuando digo tienda ‘de chinos’ es porque es una tienda totalmente regentada por chinos y de la que me declaro fan incondicional.
Hace unos pocos años construyeron un supermercado Aldi muy cerca de mi casa: construyeron una nave bastante grande, con su propio parking en una zona donde había ya 2 supermercados grandes a menos de 50 metros de este nuevo y a unos 300 metros más, tenías otros 2. En definitiva, Aldi no triunfó demasiado y, por desgracia, lo cerraron.

Pero pocas semanas después me encontré un cartel (bastante cutre, la verdad) que indicaba: ‘Bienvenidos’. No sé por qué pensé que iba a ser una tienda de lo que toda la vida se ha llamado ‘todo a cien’ (pesetas) o ‘todo a 1 euro’ o, como los llama mucha gente, ‘tiendas de chinos’, ya que suelen estar regentadas por gente de China que trabaja día y noche (y fines de semana) y ofrece una variedad muy ecléctica (por decirlo suavemente) de productos en sus tiendas.
Pensé que sería una tienda más y que me parecía mucho ‘local’ para algo así, pero me equivoqué. Abrieron con una inauguración a lo grande, invitando a todo el que quería a tomar algo, con refrescos y comida. Y la tienda no tiene nada que ver con lo que hayas visto en otros barrios.

No solo han ocupado todo el antiguo supermercado, sino que lo que antes eran ‘almacenes’ del supermercado ahora son zonas para vender más productos y tienen de todo lo que se pueda ocurrir: ropa, papelería, ferretería, productos para mascotas, juguetes…Es un El Corte Inglés en miniatura. Sin exagerar. Eso si, no tienen comida. Está todo realmente bien organizado y bien presentado, y productos de buena calidad en bastantes casos, algo que no me había encontrado yo en otras tiendas similares.
La verdad es que me sabe mal por otras tiendas del barrio con la que les será difícil competir (no sé qué ley permite a estos negocios abrir 7 días a la semana…), pero por lo demás se nota que han tenido éxito entre vecinos de la zona y gente de la ciudad que se acerca (como te digo, con parking propio).

Yo te recomiendo visitarlos.

En DolceCity Valencia: Mercado Market

Mercado Market ( Ver plano )

Calle Chera
Tel:
Web:

Ropa, papelería, ferretería, productos para mascotas, juguetes…Es un Corte Inglés en miniatura. Sin exagerar. Eso si, no tienen comida. Está todo realmente bien organizado y bien presentado, y productos de buena calidad en bastantes casos.