Esto te lo cuento porque muchas veces nos guiamos por la fama de una zona de Valencia o de un restaurante para ir a comer y no siempre tiene porque el más conocido ser el más bueno; quizá la fama la tiene por otros motivos o quizá la ha perdido con los años.
Por eso hoy quiero hablarte de Come y Calla: no está en la zona ‘de paso’ habitual como puede ser el centro o zonas más turísticas, sino por la zona de Campanar, entre la antigua Fe y el Nou de Octubre. Yo esta zona la conozco porque mi madre trabajaba en La Fe, mi mujer trabajó también por esa zona durante años y he visitazo más de una vez el Nou de Octubre (siempre por nacimientos de conocidos…o de mi hija).
Justo acaban de cumplir un año de haber inaugurado el local y tienen todo el producto muy controlado: arroces, tapas, bocadillos…la verdad es que el tipo de cocina que ofrecen parece, como mínimo, curioso: griega, mediterránea, española y vasca. Todo a la vez.
Lo mejor del local es, al menos para mi, la relación calidad – precio: no creo que haga falta desplazarse desde la otra punta de Valencia para cenar allí (tampoco lo pretenden, creo) pero esta zona atrae a mucha gente por diversos motivos (centros comerciales, hospitales, zonas residenciales…) que tienen este local como un sitio de confianza donde tomar algo. Yo lo recomiendo.
En DolceCity Valencia:
Come y Calla