Lunes, 16 Noviembre 2015

5 actividades diferentes para hacer con niños en Valencia

por Alberto R.
La verdad es que si eres un padre o madre entregado, hacer cosas con tus hijos no siempre es fácil. Requiere imaginación o, al menos, un poco de ayuda nuestra, de DolceCity.
Supongo que le pasará a más gente, pero no me gusta dejar a mi hija delante de la tele porque ahí no molesta (en realidad, me pone nervioso: le pongo la tele o la tablet, pero no me gusta que se pase demasiado tiempo con eso). Pero no todo es ir a un parque, a una ludotecas o apuntarlo a clases para que esté ocupado. Hay otras opciones diferentes.

La casa parapasárselopipa: para explicarlo con pocas palabras, es un sitio donde puedes ir con tus hijos y que hagan lo que quieran sin preocuparte, ya que tienen juguetes, talleres, libros, sitio para correr, jugar con amigos…mientras te tomas un café. Para mi es mejor que una ludoteca donde estás pendiente de que no se caiga o se pegue con otros niños. Es como el salón de tu casa, pero sin preocupaciones. Muy recomendable, de verdad.

Nou Racó: si te gusta salir a comer, este sitio es una buena propuesta, ya que tiene la albufera al lado, muchos espacios distintos (incluso privados), una zona de columpios mejor que muchos parques, etc…Es el sitio perfecto para poder salir a comer y que disfruten los padres de una buena comida y los niños de mucho espacio.

Zirco: la verdad es que, al menos yo, pensaba que ir con un niño pequeño al cine o al teatro (sobretodo si tienen menos de 5 años) era tirar el dinero. Pues creo que la primera vez que llevé a mi hija al teatro tenía menos de 2 años y ya hemos ido a 4 obras (siempre infantiles, eso si), pero le han encantado las cuatro (y al cine también). Son obras cortas, pensadas para ellos y muy económicas. Seguro que les encanta.

Masia del Cosi: aunque seguro que has ido con tus hijos al Bioparc y has acabado en los columpios que hay al final, Masia del Cosi propone ver animales más ‘tradicionales’, junto a otros niños, tocándolos…y acabar con una comida. Es un día en familia completo y que se recordarán mucho tiempo.

Parque de Vapor Vivo: por suerte tenemos dos trenes como este, uno en Ribarroja y otro en Burjassot (los dos son recomendables) y aparte de dar una vuelva (fines de semana) en un tren con tus hijos, están rodeados de parques enormes para jugar, pasear, tomar algo…no son parques tradicionales.

En DolceCity Valencia: Parapasárselopipa, Nou Racó, Zirco, Masia del Cosi, Parque de Vapor Vivo.

Masía del Cossi ( Ver plano )

Partida del Cossi
Tel: 961443901
Web: www.masiadelcossi.com

Es un centro pensado para colegios, centros educativos, etc…pero también para que vayan familias a pasar el día los fines de semana y coincidan con otras familias, niños, etc…y pasen un día de lo más entretenido.

Nou racó ( Ver plano )

Carrer del Palmar 21
Tel: 961620172
Web: www.nouraco.com

Comedores para disfrutar de la gastronomía valenciana, salones para banquetes, terrazas para descansar y disfrutar de unas vistas increíbles a la Albufera… Podrás tomar los mejores arroces, como el Arroz “Senyoret”, la paella, arroz negro, etc...

Parque de Vapor Vivo ( Ver plano )

Calle Ausiàs March
Tel:
Web: www.cfvrt.es

Hace poco os hablé del Tren de la Granja, un parque situado muy cerca de Valencia (en Burjassot) que tenía un tren en miniatura para los más pequeños. Pues no es el único.

Zirco ( Ver plano )

Carrer de Joaquín Navarro, 11
Tel: 963579150
Web: www.zirco.es

Teatro, danza, humor, actividades…no solo relacionados con el circo (aunque también tiene cosas, claro), pero más abierto a espectáculos menos comerciales y más alternativos y novedosos. Siempre interesante.