Martes, 20 Octubre 2015

98° Dim Sum Restaurante: misterioso nombre y sabroso restaurante en Valencia

por Alberto R.
Me costó 3 intentos entender el nombre de este restaurante por primera vez. Pero una vez te lo explican, se te queda con bastante facilidad y aprendes algo nuevo.
Ahora que están de moda los concursos de cocina, descubro que uno de los chefs más conocidos del mundo (Gordon Ramsay, alias “El Chicote inglés”), tiene un discípulo en Valencia, y su nombre es Eduard Philips o Eddie Philips como es más conocido. Este chef lleva años trabajando en Valencia en varios locales, y a principios de este mes se abrió su último proyecto que es uno de los más personales.

De este local se están haciendo eco hasta los medios de comunicación nacionales por su filosofía de trabajo y por su concepto culinario. Como te decía, el nombre tiene su explicación: los Dim Sum son los típicos recipientes asiáticos circulares de bambú que sirven para hacer ingredientes al vapor. Y el 98 hace referencia a los grados en los que el agua se vaporiza y por tanto, la temperatura ideal de cocción.

En la carta podemos encontrar además de los platos presentados en el Dim Sum, ceviches tan originales como el de medusa (si alguien se atreve a probarlo que me lo diga), tofu u otras tapas llenas de imaginación y con toques orientales. Tanto es así, que hasta el postre tiene un toque “vaporizado” y el bizcocho también está hecho con esa técnica. Nosotros probamos el sorbete de Lichi y estaba muy bueno.

Tiene terraza para disfrutar de las cenas mientras acompañe el buen tiempo y una zona chill out para degustar cócteles. Tendremos que estar atentos a su perfil de Facebook porque tienen pensado organizar talleres de cocina infantiles.

En DolceCity Valencia: 98° Dim Sum