Voy a menos de los que me gustaría y soy de los que dicen la excusa de que Valencia no es una ciudad de conciertos: y no es verdad, ya que Valencia no es una ciudad de ‘grandes conciertos’, pero si hay salas (hoy te presento cinco) en la que seguro encuentras varios conciertos por semana y por oír música en directo puedes ir a cualquiera de ellas. A ver si te gusta.
La Rambleta: ya te he hablado en otras ocasiones que este teatro nacido hace ya 3 años no es uno más y se preocupa de ofrecer todas las semanas actividades que calan mucho entre los valencianos. Entre estas actividades no podía faltar la música con conciertos en sus salas, terrazas e incluso alguno gratis. E incluso organizan algún festival de un par de días.
Loco Club: uno de los más antiguos y conocidos dentro del mundillo musical en Valencia (yo he estado en un par de ocasiones). Aunque si ves su listado de conciertos previstos igual no te suenan muchos pero han actuado en su sala grupos como Maná, El Gran Wyoming, Lichis, Presuntos Implicados, La Sonrisa de Julia, Burning…esos más conocidos (para ignorantes musicales como yo).
Jerusalem Club: te hablamos de ellos este mismo año como un local que había pasado de ser un cine, sala de baile, sala de música electrónica y local de música en directo actualmente. Aparte de bandas homenaje y música en directo, por ejemplo, hace poco presentó su nuevo disco Muchachito Bombo Infierno. Es una sala más que preparada.
Black Note: es uno de los primeros que te hablamos en la web (allá en 2007) y siguen ofreciendo, entre otras cosas, Jam Sessions todas las semanas. Conciertos de todo tipo desde hard rock, swing, jazz, blues, soul, funky…lo que quieras, desde conciertos pagando a entrada libre para que oigas buena música tomando una copa. Si llevan tantos años será por algo.
Sala Matisse: de Matisse también te hablamos hace mucho (en 2009) y siguen en pie (con lo que ha llovido). Exposiciones, monólogos y música en directo todas las semanas con algún que otro concierto, desde bandas homenaje, presentaciones de discos, cantautores, grupos locales…variedad es lo que no les falta.
En DolceCity Valencia:
La Rambleta,
Loco Club,
Jerusalem Club,
Black Note Club,
Sala Matisse.