Lunes, 26 Octubre 2015

4 Tiendas a granel en Valencia para ser más ecológico y consumir productos locales

por Alberto R.
¿Sabes qué es la compra a granel? Puede sonar a algo antiguo, pero la verdad es que un movimiento más moderno y que tiene varias tiendas en nuestra ciudad.
Como imaginas, comprar a granel consiste en llevar tus propios envases (cajas, botes, bolsas) y servirte cada producto. Las ventajas que tiene es que ahorras en envases, los distribuidores se los ahorran también y es más barato, es más ecológico (menos residuos cada vez que compras), te puedes llevar la cantidad que quieres (más o menos de lo tradicional), compras a distribuidores más cercanos (no solo lo que venden las grandes marcas).

Granel:
es la última en llegar y seguro que pone en boca de todos este movimiento. Productos locales (también llamados kilómetro cero), ecológicos y naturales, en envases tuyos o suyos, pero que son más ecológicos (no plásticos). Con un local, presentación y decoración, que te harán replantearte tu forma de comprar.

A granel: están en el Mercado Central de Valencia y distribuyen productos locales, sobretodo aceite, vinos, mistelas y vermut a granel, así que tienes que llevarte tus propios envases (además de tener otros productos locales con envases ecológicos).

BBTé: también en el Mercado Central hay un puesto que venden productos a granel y, en este caso, hay hasta 150 tipos de té distinto de un producto que es bastante habitual que te sirvas en cantidades distintas a los sobres estándar, y que tengas accesorios para prepararte los tés en tu propia casa.

Bodegas Biosca: esta tienda de vinos y otros licores también distribuye bebidas a granel, con tus propios envases. Seguramente, entre los expertos, no esté bien visto sacar una botella sin su etiqueta diciendo lo exclusivo que es, pero seguro que tiene un tratamiento más natural que otros vinos que se vendan en muchas tiendas especializadas.


En DolceCity Valencia: Granel, A granel, BBTÉ, Bodegas Biosca.

BBTÉ ( Ver plano )

Plaza del Mercado, 6
Tel: 670221061
Web: www.bbte.es

Una tienda especializada en tés en el Mercado Central de Valencia. Cuentan con más de 150 variedades de tés diferentes y se puede pedir la distribución de sus productos a través de su página web o envíos a domicilio a través del Mercado Central.

Bodegas Biosca, ( Ver plano )

Calle Doctor Serrano, 20
Tel: 963414780
Web: bodegasbiosca.es

Este negocio familiar con más de 80 años a sus espaldas continúa ofreciendo vinos de primera clase y otros productos gourmet que seguro que harán las delicias de las mesas de todos

Granel ( Ver plano )

Carrer d'Albacete, 13
Tel: 960019443
Web: www.granelslowshop.com

Productos locales (también llamados kilómetro cero), ecológicos y naturales, en envases tuyos o suyos, pero que son más ecológicos (no plásticos). Con un local, presentación y decoración, que te harán replantearte tu forma de comprar.