Jueves, 21 Mayo 2015

5 Piscinas en Valencia para disfrutar del verano

por Alberto R.
Por desgracia, no todos (casi nadie) podemos tener una piscina en casa y nos conformamos con una ducha o un baño para quitarnos el calor. Pero no se acaba el mundo.
Pero en Valencia tenemos opciones de ir a piscinas públicas, al aire libre o cubiertas, en las que remojarnos y olvidarnos del calor asfixiante durante un rato. Hoy te contamos estas opciones.

Parque del Oeste: esta es mi preferida, ya que está relativamente cerca de mi casa y puedo ir fácilmente. Está en el Parque del Oeste y tiene una piscina olímpica y otra mediana (con toboganes) y un parque infantil. Y mucho espacio verde para estirarse.


Piscina de Paiporta
: en esta estuve hace poco. Es un polideportivo municipal con piscina, que incluye una olímpica (para natación), un jacuzzi (de los grandes), otra piscina para los más pequeños (de la que cubre por debajo de las rodillas) y otra para clases de aquagym y baño libre. Instalaciones muy nuevas, amplias, cómodas y con gente muy atenta a lo que te haga falta. Te la recomiendo 100%.

Parque de Benicalap: más pensada para toda la familia, ya que incluya una piscina, toboganes, cascadas, cañones, banco de burbujas, parque para los niños…También en Valencia ciudad y la puedes disfrutar junio, julio y agosto.

La Playa de la Malvarosa: no es que sea precisamente una piscina, pero es público, está en Valencia y es gratis. Por suerte, la Playa de la Malvarrosa ha mejora mucho con los años y es muy disfrutable desde que llega el calor. No hace falta que nos salgamos mucho de la ciudad para darnos un bañito en el mar.

Piscina de Castellar: acabamos con otra piscina muy cerca de Valencia, descubierta y que puedes disfrutar durante los meses de más calor. Además ofrece eventos donde traen castillos hinchables y clases gimnásticas al aire libre (dentro del agua, claro).

En DolceCity Valencia: Piscina Parque del Oeste, Piscina de Paiporta, Piscina Parque de Benicalap, La Playa de la Malvarrosa , Piscina de Castellar

Piscina Castellar ( ver plano )

Carrer del Periodista Matoses
Tel: 963750427
Web: www.aquaval.es/ver/97/Castellar.html

Piscina muy cerca de Valencia, descubierta y que puedes disfrutar durante los meses de más calor. Además ofrece eventos donde traen castillos hinchables y clases gimnásticas al aire libre (dentro del agua, claro).

Piscina de Paiporta ( ver plano )

Calle Literato Azorín
Tel: 963979854
Web: www.piscinamunicipalpaiporta.com

s un polideportivo municipal con piscina, que incluye una olímpica (para natación), un jacuzzi (de los grandes), otra piscina para los más pequeños (de la que cubre por debajo de las rodillas) y otra para clases de aquagym y baño libre