Miércoles, 20 Mayo 2015

5 negocios en Valencia creados a partir de un hobby

por Alberto R.
Todos queremos pensar que trabajamos en lo que nos gusta, en nuestra pasión…pero no siempre es así. Por ejemplo, hay quien trabaja para pagar sus hobbies de verdad.
Otros para pagar facturas, a otros no les gusta su trabajo, a otros si les gusta pero no es su afición de verdad…Pero hay algunos casos de gente que tiene una verdadera afición, algo que llegaría a hacer gratis (seguramente lo haya hecho) y alguien le haya dicho en algún momento ‘oye, ¿por qué no te ganas la vida con esto?’.

Te cuento 5 ejemplos en Valencia, aunque seguro que hay muchos más.

Biokids: aunque su creadora estudió farmacia, su pasión son los niños, la educación, la salud y la ecología. Por eso, en pleno Patraix, montó este centro para poder enseñar todo esto a los niños y, además, vivir de ello.

El Armario de Lulú: esta tienda situada en la zona noble de la moda de Valencia (frente al Mercado de Colón), primero fue un blog de moda; de ahí una tienda para vender bisutería y de ahí, gracias al éxito de ambos, una tienda de moda donde vender las referencias de la moda parisina.

Hortensia Maeso: empezó estudiando Químicas y de su proyecto final de carrera sobre telas, nació su pasión sobre la moda. Al tiempo estaba diseñando líneas de moda infantil y recientemente ha abierto su propia tienda en la Galería Jorge Juan.

Science Fantasy: para trabajar con niños hay que tener vocación, igual que para ser profesor. Y que te guste la ciencia, tiene que ser algo más que un hobby. Pues gracias a la unión de todo eso nació Science Fantasy para educar a los niños en ciencia, como parte de su ocio. Y un negocio tan novedoso y arriesgado, no les va nada mal.

Satwa: el scrapbook, como sabes, es un hobby relacionado con las fotos y las manualidades. Yo conozco un par de personas muy aficionadas a ello y, por supuesto, quien lleva este tipo de negocios, tiene que ser aficionado al 200%. Como el caso de Satwa.

En DolceCity Valencia: Biokids, El Armario de Lulú, L’Atelier by Hortensia Maeso, Science Fantasy, Satwa

Biokids ( Ver plano )

Plaça de Patraix, 18
Tel: 963206582
Web: www.biokids.es

Aunque su creadora estudió farmacia, su pasión son los niños, la educación, la salud y la ecología. Por eso, en pleno Patraix, montó este centro para poder enseñar todo esto a los niños y, además, vivir de ello.

El armario de Lulu ( Ver plano )

Plaza Ciudad de Brujas, 4
Tel: 963916168
Web: www.elarmariodelulu.com

Esta tienda situada en la zona noble de la moda de Valencia (frente al Mercado de Colón), primero fue un blog de moda; de ahí una tienda para vender bisutería y de ahí, gracias al éxito de ambos, una tienda de moda donde vender las referencias de la moda

La Galería Jorge Juan ( Ver plano )

Calle de Cirilo Amorós 62
Tel: 963524966
Web: www.lagaleriajorgejuan.com

Un centro comercial caracterizado por el estilo y en el que la moda tiene un protagonismo especial. Concebido como un espacio mucho más chic. Cuenta con 40 tiendas donde puedes encontrar moda para ella, moda para él, todo para los peques...

Satwa ( Ver plano )

Calle de Calatrava
Tel: 963911492
Web:

Esta tienda, que está especializada en scrapbooking, es una de las más completas de la ciudad, además de una de las más estilosas. Seguro que si la visitas, te harás aficionado/a.

Science Fantasy ( Ver plano )

Calle de Aben Al-Abbar, 1
Tel: 618484073
Web: www.escueladeciencia.com

Conozco bastante gente que siempre está dando vueltas con dónde apuntar a su hijos: a música, a inglés, a baile, a fútbol, a baloncesto…a lo que sea, que tiene que aprovechar.