Miércoles, 6 Mayo 2015

21 cosas imprescindibles que tienes que comer en Valencia: LA LISTA DEFINITIVA

por Alberto R.
Seguro que no todo el mundo está 100% de acuerdo y seguro que alguno cambiaría o incluiría algún plato más, pero ahí va mi lista, que me ha costado muchas pruebas.
1. La tortilla de patatas del Bar Alhambra: no lo digo yo, lo dice todo el que la ha probado. En la Zona de Juan Llorens, no puedes dejar de probar su bocadillo de tortilla o, si lo prefieres, en plato.
2. Gambas rojas de Dènia a la plancha en Rausell: esta local famoso por sus comidas para llevar, ofrece las mejores gambas rojas a la plancha. Por algo lo seleccionaron entre las 50 mejores barras de España.
3. Las patatas bravas de El Kiosko son las mejores de toda Valencia: este bar lleva ya muchos años con nosotros (puedes deducirlo por su decoración) y esa experiencia la trasladan a sus bravas.
4. Croquetas de Croquetea: un local especializado en croquetas no puede hacerlas mal. Sobretodo prueba las de boletus y trufa.
5. Edamame en Kamon: Valencia tiene muchos japoneses y muy buenos. Por eso quiero recomendarte uno de los mejores (Kamon, en Cánovas), pero un plato menos conocido, el Edamame. Pruébalo, que no te arrepentirás.
6. Clótxinas en el Bar Pilar: aunque tienen también bravas, pulpo y calamares, el local es famoso por sus clótxinas.
7. Ensaladilla rusa en Saiti: como os he dicho alguna vez, Saiti es uno de los restaurantes que más me ha sorprendido. Y su ensaladilla rusa tiene gran parte de razón.
8. Tartar de Atún en Valen & Cia: aunque conozco mucha que no le gusta, el tartar es uno de mis platos favoritos. Y, si tengo que elegir uno donde comerlo, voy a Valen & Cia.
9. El mejor bocadillo del mundo lo tienes en Moltto: según los expertos de Madrid Fusión, una referencia en esto de las tapas y los bocadillos, así que de esto saben un rato. El bocadillo lleva morcilla, habitas y queso brie.
10. Pasta Thai en Copenhagen: es difícil que me veais en un vegetariano, la verdad. Pero en Copenhagen si que podréis verme alguna vez. Y, seguramente, comiendo pasta.
11.Hamburguesas en The Black Turtle: no solo te lo recomiendo yo sino que un canal Americano (The Travel Channel) lo ha elegido como uno de los mejores del mundo para comer hamburguesas. Y los americanos saben mucho de hamburguesas.
12. Arroz con Bogavante en Creu de la Conca: recomendar un arroz en Valencia es difícil porque hay miles de opciones. Pero yo, si viene alguien de visita, lo llevo a La Creu Conca a comer arroz con Bogavante.
13. Café en la Seu: entre su ubicación, su terraza y su carta de cafés y tés, te puedes pedir lo que quieras que seguro que aciertas.
14. Tarta de Calabaza de Nuts & Delights: aunque es de los últimos en llegar, enseguida se ha metido en mi lista. Su tarta de calabaza está mucho mejor de lo que te puedes imaginar.
15. Pastelería Lambert: recuerdo hace años, cuando tenía que comprar dulces para algún evento, mis padres me recomendaban ir a Lambert como la mejor pastelería de Valencia. Y ahí siguen. Eso si: baratos no son.
16. Pan de la Tahona del Abuelo: no es que sea un plato en si mismo, pero acompaña muy bien. Y el local famoso es el de El Cabañal, pero también lo tienes en pleno centro, en Plaza de España
17. La horchata de Daniel: no por ser el más conocido quiere decir que no sea bueno. Al contrario (al menos en este caso): la horchatería Daniel, en plena Alboraya (y con sedes por la ciudad) ofrece la mejor horchata de Valencia (y, por tanto, del mundo).
18. Buñuelos de Fabian: esta horchatería es la que todo el mundo recomienda para comer un buen chocolate con buñuelos (no churros ni porras, por favor). Los buñuelos, además, son el doble de grandes que en cualquier otro sitio.
19. Una cerveza en Cervezas del Mercado: son los que más variedad tienen y, además, lo acompañan con unos buenos bocadillos. No dudes en probar algo distinto cada vez que vayas allí.
20. Agua de Valencia en Zum Zum: esta zumería de Cánovas prepara crepes, batidos y, sobretodo, Agua de Valencia. Si llevan tantos años abiertos, será por algo.
21. Cualquier copa en la Doce Gin Club: si tienes que tomarte una copa, dónde mejor que en este Gin Club que tiene un récord en el número de ginebras. Son los más expertos que podrás encontrar.
En Dolcecity Valencia: Bar Alhambra, Rausell, El Kiosko, Croquetea, Kamon, Bar Pilar, Saiti, Valencia & Cia, Moltto, Copenhagen, The Black Turtle, Creu de la Conca, La Seu, Nut & Delights, Lambert, La Tahona del Abuelo, Horchatería Daniel, Fabian, Cervezas del Mercado, Zum Zum, Doce Gin Club

Bar Alhambra ( ver plano )

C/ Calixto III, 8
Tel: 963843057
Web:

Si quieres probar la mejor tortilla de patatas de la historia acércate a este bar donde las hacen a diario, y a precio de bar. Todo un lujo al alcance de todo el mundo.

Bar El Kiosko ( ver plano )

Calle Derechos, 38
Tel: 963910159
Web:

Sigue teniendo una decoración que paró no sabemos en qué año. En la misma plaza del Collado, al lado del Lisboa y detrás de la Lonja, te puedes tomar unas bravas y una cervecita en una de las plazas de Valencia con mejor terraza.

Croquetea ( ver plano )

Carrer de Sueca, 6
Tel: 685574884
Web: croquetea.com

Especializados en productos naturales como boletus y trufa, también conocidos como la Croquetería, venden a público y a otros negocios, tanto croquetas clásicas, vegetarianas como gourmet.

Doce gin club ( ver plano )

Carrer de l'Almirall Cadarso, 12
Tel: 963815521
Web: doceginclub.com

Llevan desde 2009 ofreciendo copas y platos (ya que, además, cuentan con un restaurante), y el año pasado que salieron en los medios por haber conseguido un récord Guinness nada fácil: ser el local con más ginebras del mundo.

El Pilar ( ver plano )

Carrer del Moro Zeit
Tel: 963910497
Web:

Para mí, lo más grande del lugar son dos cosas: la primera, las tapas, que no decepcionan. Parece una tontería, pero es importante que, pidas lo que pidas, todo esté bastante bueno. La segunda, la solera que mantiene el lugar.

Kamon ( ver plano )

Carrer del Comte d'Altea, 32
Tel: 963254839
Web: www.kamon.es

Las modas van y vienen, pero la fiebre por la cultura japonesa y, sobretodo, por su cocina, llevan ya unos años instaladas en España. No todo es sushi, sashimi y maki

Moltto ( ver plano )

Plaza de la Reina, 9
Tel: 960114155
Web:

Recién acabadito de salir del horno, este local irrumpe con fuerza ofreciendo productos de panadería, repostería, comidas y mucho más, en plena Plaza de La Virgen, junto a la Catedral.

Restaurante Rausell ( ver plano )

Calle Ángel Guimerá, 61
Tel: 963843193
Web: www.rausell.es

Es uno de los restaurantes con mejor barra de toda Valencia, se encuentra entre las 50 mejores de España, y siempre está en la lista de las mejores patatas bravas.

Saiti ( ver plano )

Calle Reina Doña Germana, 4
Tel: 960054124
Web: www.saiti.es

Hay locales para ir con un grupo de amigos, otros para ir con gente del trabajo y éste se trata un local para ir con tu pareja o con un pequeño grupo de gente a la que le guste el buen comer.

The Black Turtle ( ver plano )

Calle Sueca, 51
Tel: 963448896
Web: www.theblackturtle.es

Hace unos años te tomabas una hamburguesa y la principal diferencia era si era en McDonalds, en Burguer King o en un bar. Pero, por suerte, eso ha cambiado mucho.

Valen&Cia ( ver plano )

Calle de Sorni, 35
Tel: 963330434
Web: www.valenycia.com

Valenc&Cia es el original nombre que han puesto a un restaurante recién llegado a nuestra ciudad y en una de las zonas más céntricas y concurridas. Es muy recomendable