Martes, 24 Febrero 2015

Librería Ambreta: no solo libros en Valencia

por Alberto R.
No son pocos los negocios que tratan de ofrecer algo más que el resto para poder atraer más clientes (y no me refiero a abrir los domingos y ya está).
La idea de ‘si abro más horas’ vendrá más gente es un poco anticuada. Por ejemplo, la guardería de mi hija, además de hacer sus horarios habituales, ofrecer horas extra y actividades especiales en Fallas, Carnaval, etc…se han puesto las pilas y no hay fin de semana que no hagan teatro, talleres de cocina, baile, magia…de todo para entretener a hijos y padres.

Pues este mismo concepto se traslada a librerías (como ya te contamos de Bibliomanía, por ejemplo): ofrecer libros es una propuesta arriesgada hoy en día, ya que la gente o no leemos (me incluyo), o tienen medios alternativos como el libro electrónico que ‘obligan’ a este tipo de negocios a ofrecer algo más para atraer clientes y animarlos a leer.

Por supuesto, el local ha de ser agradable para que la gente quiera pasar el rato observando todos los libros y seleccione alguno; además no pueden faltar las recomendaciones del librero que, a partir de gustos tuyos, te pueda recomendar las últimas novedades. Ha de tener variedad: cuentos, cómics, novelas, libros de cocina, infantiles, históricos, biográficos…lo que sea que necesites.

La librería Ambreta tenía todo eso y lo ha mejorado, primero porque han cambiado a un local justo al lado del que ya tenían pero más amplio. En segundo lugar, ofrecen actividades para todos los interesados que te animarán a leer cada vez más.

En DolceCity Valencia
: Librería Ambreta

Librería Ambreta ( Ver plano )

Carrer del Gravador Esteve, 11
Tel: 960659947
Web:

No son pocos los negocios que tratan de ofrecer algo más que el resto para poder atraer más clientes (y no me refiero a abrir los domingos y ya está).