Jueves, 12 Febrero 2015

Balcones para ver las Mascletas 2015 de la Plaza del Ayuntamiento

por Alberto R.
Ya casi estamos en fallas. En unos pocos días tenemos mascletà diaria en la Plaza del Ayuntamiento y tienes que prepararte para verlas lo mejor posible.
La verdad es que la mejor opción, al menos para mi, es verla en la Plaza: es cierto que es un agobio, que hay mucha gente, que hace calor, etc…pero es lo más tradicional. Pero no es menos cierto que alguna vez que han venido amigos, pues nos hemos ido a algún balcón de los muchos que hay para poder verla bien, sin tanto agobio, e incluso con algo de picoteo pre, durante y post mascletà.

Te contamos hoy 5 propuestas de balcones en los que vas a poder reservar plaza para ver alguna mascletà (o incluso la cremà).

La primera está en el número 16 de la calle San Vicente, en un tercero o un séptimo piso, según te interese, te ofrecen sitio para disfrutarlas. Lo mejor es que ya tienen experiencia de varios años, es un piso muy arreglado para la ocasión (reformado). Lo peor (para mi) es que está un poco lejos. No dudes en informarte en su web.

En la misma Plaza del Ayuntamiento, en el número 19, algo más céntrico, te ofrecen la posibilidad de ver la mascletá a escasos metros de la misma, viendo sobretodo la cantidad de gente que acude a la misma (aunque estará mejor situado). Incluye aperitivos y refrescos (date prisa que se van acabando las plazas). Mira su web.

La tercera está también en la propia Plaza del Ayuntamiento y también te ofrece unas buenas vistas de la máscletá, cerca de la Calle Moratín y, además, te ofrece la posibilidad de comer una buena paella en el propio piso cuando acabe, para saborear un día valenciano al 100%. En su facebook te informan de todo para reservar

Una más entro de la plaza, pero que se encuentra en el lado más ancho de la plaza, es decir, justo en la zona donde siempre acaba la mascletá, que es la mejor parte. Te ofrecen espacio para 30 personas y precios más baratos entre semana (por si quieres aprovechar). En esta web tienes toda la información.

Por último, con Flexim Fallas, tienes un balcón para 20 personas, espacio para 80 dentro del piso, barra…los más profesionales de todos los que podrás encontrar. Y, por el mismo motivo, los que antes se van quedando sin sitio. Llama ya.