Jueves, 5 Marzo 2015

5 macroproyectos que nunca se hicieron en Valencia

por Alberto R.
Valencia (y España en general) ha vivido mucho de la construcción, los grandes eventos y grandes proyectos. Y no siempre se han llevado a cabo, aunque se hubieran anunciado.
La época de vacas gordas se acabó y proyectos ‘enormes’ nunca llegaron a hacerse. Hoy te contamos 5 grandes proyectos que no se hicieron en nuestra ciudad. Algunos de ellos, te los contamos en nuestra web.

Neutopía: un gran centro comercial que se anunció en 2007 y se iba a construir en 2009. Fue uno de mis primeros artículos en la web. Iba a tener 100.000 metros cuadrados, 315 millones de euros de inversión y, sobretodo, dos pistas de ski artificial. Iba a construirse junto a la nueva fe. Recuerdo incluso ver un cartel anunciándolo, pero en 2009 se paralizó indefinidamente.

Parque Ferrari: en plena crisis (hace solo un par de años) todavía se anunciaban grandes proyectos, como un parque de atracciones de más de 1 millón de metros cuadrados y una inversión de 1.000 millones de euros. El parqué apareció y desapareció con la misma rapidez (el mismo año) y al final se construirá un área Ferrari en Port Aventura, algo más lógico.

La Torre de la Música: un edificio a construir en la Ciudad de las Ciencias, que os anunciamos en 2007 y estaba prevista su inauguración entre 2010 y 2011. Al final la torre no se construyó y se descartó en 2012, aunque la Berklee College si se inauguró, a menor escala de lo previsto.

Museo Mundial del Futbol: se iba a construir en el Parque de Cabecera y se anunció hace ya mucho (comparado con el resto de proyectos, en 2002). Comparado con el resto de proyectos, hasta parece pequeño: solo 15.000 metros cuadrados. Eso si, antes de descartarse (en 2009) ya se había invertido dinero que no sabremos donde acabó.




Parque de Atracciones: aunque tanto en Navidad como en Verano se instala una feria de atracciones (últimamente en la zona del Puerto), se planteó no hace mucho construir junto al Bioparc un parque de atracciones fijo, enfocado a la Antigua China, y no solo centrado en grandes atracciones sino en entretenimiento y educación alrededor de esta cultura. Como el resto de proyectos, se quedó en nada por falta de inversores (igual que la ampliación del Bioparc).