Miércoles, 7 Enero 2015

Los mejores 5 pubs de Valencia: no querrás ni ir a la discoteca

por Alberto R.
No sé si es la edad o la crisis, pero cada vez me gusta más ir a pubs y menos ir a discotecas. Primero porque cierran a las 3 y yo ya no soy persona a partir de esa hora.
Y segundo porque son más baratos (no se suele pagar entrada). Las discotecas cierran a las 7.30 y, como has pagado la entrada, te cuesta más irte a casa pronto y aguantas más. Pero la edad no perdona y para mi las 3.30 es más que buena hora para retirarme.

Por eso te quiero recomendar hoy los 5 pubs, en diferentes zonas de Valencia, que mejor te lo puedes pasar, hablando, bailando, tomando algo…sin tener que ir a discoteca (si no quieres, claro).

Whitehouse: te hablamos de ellos hace ya unos años y a pesar de no estar justo dentro de una de las zonas más conocidas (Aragón), está muy cerca y además han aguantado más que bien. Además de sus fiestas para erasmus, universitarios, fines de semana…ofrecen algo que con el tiempo se ha extendido a muchos pubs de la ciudad: con tu copa, te regalan la entrada para la discoteca que quieras.

Delorean Lounge Ruzafa: y de uno que te hablamos hace 5 años a otro que te hablamos hace 5 meses. En este caso nos vamos a Ruzafa, la zona con más locales de ocio por metro cuadrado de Valencia y, entre ellos, este local con ganas de hacerte revivir lo mejor de los 80 y 90. Incluso tienen una máquina recreativa que te hará dejarte algunos euros.

Boh Bou: en este caso pensando nos vamos a la zona de la Avenida Francia, donde se juntan pubs más pensados para jóvenes y trabajadores, es decir, gente entre 25 y 35 años, con dinero, sin hijos, y con ganas de pasarlo bien. Para ellos, Boh Bou es el sitio ideal, tanto para tomar una copa como para bailar. El resto de opciones ya depende de cada uno.



Bolsería: uno de los históricos de Valencia, tanto por la zona (El Carmen) como por el pub en sí, que yo recuerdo a mis hermanos mayores diciendo que iban a ir a Bolsería…y de eso ya hace bastantes años. Sigue estando vigente y con un éxito que pocos pueden tener después de tantos años. La verdad es que no imagino salir una noche por el Carmen y no pasar un rato en Bolsería.

Café Tucán: y cerramos con otro clásico, en este caso, si que está dentro de la Zona de Aragón. Café Tucán fue uno de los sitios que más visité durante mi época universitaria y siempre que ibas te encontrabas a alguien conocido. Han renovado la imagen del local (aunque no la web) y siguen atrayendo a jóvenes a pasar noches en sus fiestas.


En DolceCity Valencia
: Whitehouse, Delorean Lounge Ruzafa, Boh Bou, Bolsería, Café Tucán

Boh Bou ( Ver plano )

Paseo de la Alameda, 41
Tel: 609643546
Web: www.valencia-in.com/bohbou/

Local de copas exclusivo, de ambiente vanguardista, en el que puedes disfrutar tanto de terraza como de pista de baile. Se trata de un pub muy recomendable para gente de 25 años hacia delante.

Bolsería ( Ver plano )

Calle de la Bolsería, 41
Tel: 963918903
Web:

Es uno de los sitios indispensables de la noche valenciana. Bolsería es el Pub, con mayúsculas del Barrio del Carmen, es decir, del centro de Valencia.

Café Tucán ( Ver plano )

Calle de Polo i Peyrolon 40
Tel: 654338542
Web: www.cafetucan.com

Ponen copas y música comercial para que la gente pase un rato antes de irse a casa o a una discoteca. Lo mejor que tiene el fin de semana es que de doce a una es la hora feliz y las copas valen tres euros y medio.

Delorean Lounge Ruzafa ( Ver plano )

Gran Via de Les Germanies, 23
Tel: 696642996
Web:

Un pub de copas totalmente inspirado en los 80 y los 90. Con monólogos, exposiciones, música y directo y mucho más.

Whitehouse ( Ver plano )

Calle de Eolo, 18
Tel: 675470505
Web:

Hace poco estaba tomándome algo por la Avenida de Aragón y un amigo sugirió ir a tomar algo a un pub que había cerca Whitehorse... y yo pensaba que se equivocaban de zona.