Martes, 20 Enero 2015

Hotel y restaurante Balandret en la Malvarrosa: lujo y tradición en Valencia

por Alberto R.
Este hotel y restaurante nace tras varios meses de obras y acondicionamiento que, tras verlo por dentro, os aseguro que están más que justificados, especialmente en su diseño interior.
El Hotel se ha abierto con 21 habitaciones con vistas al mar, en plena playa de la Malvarrosa, muy cerca de lugares tan emblemáticos como la Pepica, la Marina Real o el Hotel las Arenas. Para su construcción se unieron tres edificios del Paseo Neptuno, más estrechos claro, y que han permitido crear esta futura referencia del alojamiento en Valencia.

Aunque no son muchas habitaciones (todas con vistas al mar) y por fuera puede que no os diga mucho, lo interesante está en el interior: la decoración ha sido cuidada hasta el mínimo detalle por Carlos Serra, del Mercader de Indias, y ha conseguido uno de sus trabajos más elaborados: tanto el restaurante como cada habitación (cada una con personalidad propia) están elaboradas para evocar el Mediterráneo y, en particular, Valencia y todo lo que tiene que ver con ella, desde la huerta hasta las bandas de música. El nombre del hotel viene de una obra de Sorolla llamada el Balandrito.


En el restaurante de 400 metros cuadrados puedes ver, entre otras cosas, elementos de decoración como una pared entera de botijos (muy llamativa) o lámparas hechas con esparto. Es el tipo de restaurante que gana con verlo, no con que te lo describan.

Si volviera a escribir el artículo de 12 sitios a tener en cuenta en 2015, seguro que incluiría este hotel (aunque no sabría que otro sitio quitar de los que os propuse). Yo es el próximo que recomendaré cuando venga alguna visita a la ciudad.

En DolceCity Valencia: Hotel Balandret

Hotel Balandret ( ver plano )

Passeig de Neptú, 20
Tel: 687830706
Web: www.balandret.com

Este hotel y restaurante nace tras varios meses de obras y acondicionamiento que, tras verlo por dentro, os aseguro que están más que justificados, especialmente en su diseño interior.