Lunes, 19 Enero 2015

5 errores de Google Maps y Street View en Valencia

por Alberto R.
Seguro que más de una vez has usado Google Maps para buscar una calle o para llegar a algún sitio. Y, por lo menos a mi me pasa, cuando entras en la aplicación, no puedes dejar de ‘pasear’ un rato
Por ejemplo, en uno de estos paseos descubrí hace poco que hay un Helipuerto junto a la Avenida del Ingeniero Manuel Soto (donde ponen la Feria de Atracciones). Esto se debe a que por ahí pasaba el Circuito de Fórmula 1 y por seguridad (imagino) se requería un Helipuerto. La gente que vive en la zona puede presumir de tener un Helipuerto frente a su casa.


Pero esto no es un error. Google Maps (y Google Earth) tienen algunos errores en nuestra ciudad que son bastante divertidos. Por ejemplo, si miras en Google Earth, en la V-30 que pasa junto al antiguo cauce del Río Turia (muy cerca del Centro Comercial Gran Turia), ¡puedes ver un avión circulando por la carretera! En realidad, al hacerse la foto desde un satélite, coincidió que por ahí pasaba un avión (entre la carretera y el satélite) y parece que éste girando por una calle.


Otro error curioso se puede ver cerca de dónde vivo: al acercarte en Google Earth a un Mercadona que hay cerca del Bulevar Sur, puedes ver que ¡hay edificios que se han construido por encima de la carretera y encima de otros edificios! Si te fijas, en realidad es que Google Earth ‘simula’ en 3D algunos edificios y, por algún motivo, en esta área aparecen un poco deslocalizados, por lo que éstos aparecen encima de edificios o por encima de la carretera.


El siguiente, más que un error, es una curiosidad: puedes ver en un edificio de Valencia el reflejo del coche de Google Earth en uno de los cristales del edificio. Se hizo un selfie en toda regla.


Otro error es que puedes ver que el Coche de Google, el que hace las fotos a pie de calle, ¡se metió por accidente en el Bioparc! Bueno, en realidad no es un error, sino uno de los servicios de Google (del que ya te hablamos) que, además de ofrecer imágenes de las calles, te ofrece también de los locales por dentro y, en este caso, hizo fotografías del Bioparc por dentro (en lugar de ir con un coche, las fotos las hace con una bicicleta que va por todo el Bioparc).


Para cerrar, un error muy curioso: como imaginarás, todos los recorridos que hace Google de una ciudad no los puede hacer un solo coche, por lo que es normal que haya más de uno fotografiando las calles de una misma ciudad. Lo que es más curioso es que estos coches se encuentren (coincidan) y se saquen fotos. Y eso ha ocurrido en Valencia, en concreto, en Alboraya (Carrer Camí a la Mar). De todas maneras, si buscas ahora la foto, ya no está (las han actualizado), pero nosotros te traemos una captura del encuentro.



En DolceCity Valencia: Centro Comercial Gran Turia, Bioparc

Centro Comercial Gran Turia ( Ver plano )

Plaza de Europa s/n
Tel: 963503222
Web: www.granturia.com

Tiene actividades y espacio para albergar a todos los públicos. Nosotros nos vamos de compras, los más peques se divierten, los mayores tienen campeonatos de dominó, talleres de cocina…