Miércoles, 3 Diciembre 2014

Parque de Vapor Vivo: otro tren para los pequeños en Valencia

por Alberto R.
Hace poco os hablé del Tren de la Granja, un parque situado muy cerca de Valencia (en Burjassot) que tenía un tren en miniatura para los más pequeños. Pues no es el único.
Tras nuestra visita, lo comentamos con algunos conocidos y no fueron pocos los que nos preguntaban ‘¿es el tren que está en Ribarroja?’ Nos extrañaba, pero enseguida conseguimos aclarar nuestras dudas.



Como os dijimos cuando hablamos del Tren de la Granja, el tren de Burjassot se puso en marcha a partir de otro existente en Ribarroja, con más años de antigüedad. Al igual que el de Burjassot, está situado en un parque muy amplio (Parque Maldonado) y completo: columpios, árboles, una zona dedicada a Peter Pan, cine al aire libre en verano, bailes, teatro…Aunque, lo más llamativo, es el tren.

Tiene un tren que abre los domingos, de 11 a 13.30 (o entre semana con cita previa para colegios) y que cumplió en Noviembre 25 años de funcionamiento este año. Tiene locomotoras térmicas, eléctricas y de vapor (las más llamativas) que recorren los más de 600 metros que separan las estaciones, cruces, túneles, puentes, etc…

Es un tren distinto al de Burjassot (no vas dentro de un vagón, sino sobre uno…con las fotos lo entenderéis). Cuesta 1 euro a los niños y 2 euros a los adultos, un precio simbólico que se justifica más que de sobra al ver las caras de los niños al subir en él.


Cualquiera de los dos es más que recomendable para pasar un domingo un poco distinto. No deberías dejar de ir ni al tren ni al parque, que vale mucho la pena.

En DolceCity Valencia: Parque de Vapor Vivo

Parque de Vapor Vivo ( Ver plano )

Calle Ausiàs March
Tel:
Web: www.cfvrt.es

Hace poco os hablé del Tren de la Granja, un parque situado muy cerca de Valencia (en Burjassot) que tenía un tren en miniatura para los más pequeños. Pues no es el único.