Martes, 2 Diciembre 2014

MiCub: otra propuesta más para comer en el Mercado de Colón

por Alberto R.
Hace unos meses te hablamos de que a nuestra ciudad le faltaba un Mercado Gourmet como el Mercado de San Miguel de Madrid. Y hacíamos una propuesta muy clara
El lugar más lógico, en todos los sentidos de espacio emblemático, turístico, céntrico, con espacios disponibles…era el Mercado de Colón. Pues aunque me gusta pensar que fue gracias a mi artículo, estoy seguro que ya por aquel entonces se movían muchas de las iniciativas que ahora salen a la luz.

Una de las últimas en llegar es MiCub y me parece una propuesta muy original: en el Mercado de Colón ya se existía, desde hace algún tiempo (algunos casi desde que reabrió el mercado), ciertos puestos de ‘mercado’ tradicional: podías comprar hamburguesas, ostras, pescado, fruta, dulces, embutidos…Lo que ofrece MiCub es poder degustar la comida que se vende en estos puestos en el propio mercado, mientras te tomas un café, un refresco o una cerveza.

Me parece una muy buena idea porque por un lado estos puestos venden más productos a los comensales y los comensales descubren y prueban comidas que, de otra manera, es posible que ni supieran que existen (ya que muchos de ellos están en la planta baja del mercado). Es un paso intermedio entre lo que ha sido el Mercado de Colón hasta ahora (venta de comida en estos casos) y lo que debería ser (un sitio para degustación gourmet).

Además, todo el proyecto está respaldado por la cerveza valenciana Turia, así que puedes probar una cerveza artesanal que hará que disfrutes más de la comida y del entorno.

Fotos de Valencia Plaza

En Dolcecity Valencia: MiCub en Mercado de Colón

Mercado de Colón ( ver plano )

Carrer de Jorge Juan 19
Tel: 963525478
Web: www.mercadocolon.es

El nivel principal cuenta con 1690 metros cuadrados y allí se han instalado cafeterías, floristerías, tiendas de artesanía y demás comercios. La oferta la completa restaurantes y un Corte Inglés (libros, música y DVD) que abre los siete días de la semana.