Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 1 diciembre 2014

5 Mercados Navideños en Valencia: la tradición continúa en 2014

por Alberto R.

Empezamos con los artículos especialmente centrados en la Navidad (es lo que toca). Hoy te vamos a hablar de los Mercados Navideños que se montan en Valencia y que no debes perderte.

Además de comprar regalos, comida, decoración…durante estas fiestas tienes que guardar un hueco para estar con familia y amigos y una de las cosas que puedes hacer es pasear por los mercados navideños tradicionales que se montan en nuestra ciudad, que hay varios.

Mercado de Navidad del Mercado Central (también conocido como el Mercadillo Navideño de Barón de Cárcer): es el más famoso y el más grande, ya que tiene hasta 300 puestos de venta de juguetes, dulces, decoración...Abren el 1 de diciembre y están hasta el 6 de enero, todos los días de 10.00 a 22.00.




Mercado del Cabañal (también conocido como Mercadillo de Reyes): este es el segundo más tradicional y también es bastante grande ya que cuenta con 200 puestos de venta. Abren los días de enero hasta Reyes (del 2 de enero al 6 de enero) , todos los días de 10.00 a 21.00.

Feria Artesanía de Navidad (también conocida como Feria de Reyes)
: son menos puestos (27) pero están totalmente dedicados a artesanía local valenciana y se encuentran en los alrededores de la Catedral y Miguelete. Abren todos los días desde el 28 de Noviembre hasta el 6 de enero, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 (aunque el 31 por la tarde cierran y el 5 de enero abren hasta las 24.00).

Mercado de Navidad de Nuevo Centro (también conocido como el Lugar donde Vive la Navidad):
incluye exposición de belenes, puestos de decoración navideña, un tren para los más pequeños, Papá Noel, Reyes Magos…incluso pista de hielo…todos juntos desde el 25 de Noviembre hasta el 5 de enero, de 10.00 a 22.00 horas en la explanada de Nuevo Centro.




Mercado Belenista en el Mercado de Colón: se realiza la venta de todo tipo de figuras para belenes y abre en el propio Mercado de Colón desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre.

En Dolcecity Valencia: Mercado Central, Mercado de Colón, Nuevo Centro

ir a www.mercadocentralvalencia.es
El Mercado Central de Valencia ( ver plano )
Plaza del Mercado 6
Tel: 963 829 100
Web: Visitar
Los orígenes del mercado central se remontan a la Valencia árabe, cuando en 1264, Jaume I confirmó la concesión de la celebración semanal de mercado con caracter de feria en la zona de la Boatella.

ir a www.mercadocolon.es
Mercado de Colón ( ver plano )
Carrer de Jorge Juan 19
Tel: 963 525 478
Web: Visitar
El nivel principal cuenta con 1690 metros cuadrados y allí se han instalado cafeterías, floristerías, tiendas de artesanía y demás comercios. La oferta la completa restaurantes y un Corte Inglés (libros, música y DVD) que abre los siete días de la semana.

ir a www.nuevocentro.es
Nuevo Centro ( ver plano )
Av de Pío XII 2, 4 y 6
Tel: 963 471 642
Web: Visitar
El centro comercial más viejo de la ciudad que aguanta el paso de los años estupendamente a pesar de la dura competencia del resto de centros comerciales de Valencia.



Calendario laboral Valencia: los festivos de Valencia del 2015
Calendario laboral Valencia: los festivos de Valencia del 2015
El 2015 está a punto de arrancar y, como es tradición, ya estamos pensando qué días nos vamos a poder evitar tener que ir a trabajar. Nosotros te los contamos.

La Pista de Hielo en la Plaza del Ayuntamiento vuelve a Valencia en 2014
La Pista de Hielo en la Plaza del Ayuntamiento vuelve a Valencia en 2014
Aunque aún quedan unos días para Navidad, seguro que ya has visto que los supermercados venden turrón y las tiendas decoración navideña. Esto es un no parar.

Ferrocarril de la Granja: un tren en miniatura en Valencia
Ferrocarril de la Granja: un tren en miniatura en Valencia
Hace unos días fuimos a ver a unos amigos que viven en Burjassot, justo al lado de Valencia, porque han tenido un bebé. Nos dijeron que fuéramos a ver un parque que había cerca de su casa.

Diccionario para valencianos modernos - Capítulo 6: las manualidades
Diccionario para valencianos modernos - Capítulo 6: las manualidades
Scrapbook, patchwork, decopatch…son palabras de hobbies que creo que, para triunfar en España, deberían empezar por tener un nombre más sencillo…con menos letras ‘k’, ‘t’ y ‘f’. Ganchillo suena mejor

Casa Museo de la Magia: conoce todo sobre la Magia en Valencia
Casa Museo de la Magia: conoce todo sobre la Magia en Valencia
No sé si alguna vez os conté que hace unos años, en Madrid, me llevaron a la Sala Houdini: un lugar para ver Magia de todo tipo y, de paso, tomar una copa.


« Volver a la Home| , ,