Miércoles, 29 Octubre 2014

Nozomi Sushi Bar: el auténtico Japón llega a Valencia

por Alberto R.
En 2009, ahora hace 5 años, mi compañero David Boscá te habló de Sushi Home, uno de los restaurantes más reputados de Valencia en la preparación de Sushi.
Y si David Boscá lo recomendaba, era un sitio bueno, porque la mujer de David es japonesa y él vive ahora allí (en Japón). Sabía de lo que hablaba. Y fíjate si lo sabía que Sushi Home tenía lista de espera y era de los más recomendados de la ciudad. Y la cima de este éxito, van y deciden cerrar el restaurante el pasado mes de septiembre.

Los motivos no se conocen, pero dejaron un gran vacío en la comida japonesa de Valencia. Los impulsores del negocio (entre otros) eran Nuria y José Miguel, un matrimonio que ya dijo que esto no era un adiós, era un hasta luego. Y lo han cumplido.

Nozomi Sushi Bar es su nueva propuesta y estará con nosotros a partir del 15 de diciembre (al menos, como fecha provisional, si no pasa nada) en Ruzafa. Y han empezado a contarnos cosas, aunque muy poco a poco. Para empezar, el nombre: significa esperanza (y es el nombre que en Japón han puesto, por ejemplo, a una sonda espacial o al servicio de trenes balas).

Además saben que no pueden montar un ‘restaurante cualquiera' de sushi: tienen que ofrecer algo distinto y te aseguro que lo han conseguido. Han contratado a los mejores diseñadores para que su restaurante nos traslade (literalmente) a una calle de Kyoto (es lo que representa el local) y que termine en una barra de sushi atendida por los mismos que hicieron ‘adictos’ a los clientes del Sushi Home. En la fotografía de arriba puedes hacerte una idea de cómo será el local (es el diseño que han mostrado por ahora).

El resto tendremos que esperar para verlo en persona dentro de unos días. Por ahora puedes seguir todo lo que cuentan en el Twitter y Facebook del restaurante. Esperemos ser de los afortunados en probarlo cuanto antes. ¿Dónde hay que apuntarse para la inauguración?

En DolceCity Valencia: Nozomi Sushi Bar

Nozomi Sushi Bar ( ver plano )

Pedro III el grande, 11
Tel: 961487764
Web:

El nuevo restaurante que nos traen los creadores de Sushi Home y que representa una calle de Kyoto en pleno Ruzafa. Además de tener una de las mejores cocinas japonesas de Valencia