Miércoles, 1 Octubre 2014

Las 4+1 barberías más sorprendentes (y hipster) de Valencia

por Alberto R.
Casi siempre tengo que ir afeitado por temas de trabajo, pero en verano me da pereza y me acabo dejando barba durante varias semanas. Este año he decidido no quitármela.
Ya llevo unos 2 meses con barba y me he acostumbrado pronto. He tenido que conseguir una afeitadora, oír consejos de mi peluquero para cuidármela, leer algún artículo sobre cómo mantenerlas limpias, etc…Un mundillo más peculiar de lo que pensaba (y, aunque no lo parezca, da casi más trabajo que afeitarse todas las semanas).

Pero las barbas están de moda en toda España (y los hipsters lo saben) y por eso quiero hablarte hoy de 4+1 (ahora te explico) barberías (que no peluquerías) en Valencia: los sitios a los que debes acudir si de verdad quieres que tu barba luzca de la mejor manera posible.

Lord Jack Knife (59ers Barber Shop): el artículo se llama 4 +1 porque son 4 barberías que están abiertas y 1 que ya no lo está, que es 59ers Barber Shop. Aunque esté cerrada, tengo que hablar de ella para que conozcáis lo que teníamos en Valencia hasta hace un par de meses y porque da sentido a otras partes del artículo.

Esta barbería la regentaba Salvador Chanzá (valenciano), que aunque todo el mundo le decía que iba a fracasar cuando la montó (las barbas no estaban de moda), este peluquero que se había formado por todo el mundo (EE.UU, Reino Unido, Francia…), era uno de los más reputados (incluso a nivel internacional) usando la técnica del afeitado en 14 movimientos. Fíjate si era bueno que ahora da cursos de afeitado en Polonia, Alemania, México, Noruega (donde ya tiene una barbería)…Su barbería era 59ers Barber Shop, pero él es conocido como Lord Jack Knife. Al no poder atenderla correctamente (por sus compromisos de formación), decidió (a su pesar) cerrarla.

Los Tres Bigotes: esta barbería tiene muchísimo que ver con la anterior. Al cerrar Lord Jack Knife su barbería, uno de sus excompañeros (Johnny Dude, que incluso tiene su propia web) decidió abrir la suya propia, manteniendo el espíritu de 59ers Barber Shop. En ella trabajan tres barberos, con más o menos experiencia, y te cobran en función de ello, es decir, si no te importa que alguien con menos experiencia ‘mejore’ su técnica afeitándote, te costará algo menos; si tienes más prisas y quieres seguridad y confianza, te afeita el más experimentado (y te cuesta algo más). Además te enseñan los secretos para cuidarla bien.

La Barbería 13: por esta paso yo muchas veces con el coche, camino a mi casa. Es una calle pequeña, por Patraix, y es una barbería que llama mucho la atención desde fuera por estar decorada como si fueran los años 60 en EE.UU. Muy cuidado. Destacan además de por su experiencia, por tener un precio más que razonable.

Vintage Peluquería Barbería: en este caso también es peluquería, pero he querido hablarte de ella porque si las anteriores tienen un estilo ‘retro’, de barbería antigua americana, esta no se centra tanto en la decoración sino en que pueden ofrecerte el afeitado con navaja, como se hacía antiguamente, que daba un resultado más duradero que el que se obtiene con otras técnicas más actuales.

EddyPatry BarberShop: en realidad esta barbería no está en Valencia ciudad (está en Benidorm, Alicante, aunque ofrecen servicios a domicilio para, por ejemplo, días especiales como una boda, etc…), pero guarda tanto el espíritu del resto de barberías que te he comentado hoy, que no podía dejarla pasar. Además de ser un experto barbero, forma a otros para que aprendan el afeitado ‘old school’. No puedes dejarlo pasar.

En Dolcecity Valencia: Los Tres Bigotes, La Barbería 13, Vintage Peluquería Valencia, Eddy Patry

Eddy Patry ( Ver plano )

Carrer Sant Antoni, 3
Tel: 966366108
Web: www.eddypatry.es

en realidad esta barbería no está en Valencia ciudad (está en Benidorm, Alicante, aunque ofrecen servicios a domicilio para, por ejemplo, días especiales como una boda, etc…), pero guarda tanto el espíritu de las barberías antiguas.

La Barberia 13 ( Ver plano )

Carrer Llanera de Ranes, 13
Tel: 961334223
Web:

Es una calle pequeña, por Patraix, y es una barbería no muy grande, pero llama mucho la atención desde fuera por estar decorada como si fueran los años 60 en EE.UU. Muy cuidado. Destacan además de por su experiencia, por tener un precio más que razonable.

Los tres bigotes ( Ver plano )

Gran Vía de Fernando el Católico, 5
Tel: 961477569
Web:

Al cerrar Lord Jack Knife su barbería, uno de sus excompañeros (Johnny Dude, que incluso tiene su propia web, twitter, etc…) decidió abrir la suya propia, mantenimiento el espíritu de 59ers Barber Shop.

Vintage Peluquería Valencia ( Ver plano )

Avenida Giorgeta, 11
Tel: 963259505
Web: www.vintagevalencia.es

Esta barbería no se centra tanto en la decoración sino en que pueden ofrecerte el afeitado con navaja, como se hacía antiguamente, que daba un resultado más duradero que el que se obtiene con otras técnicas más actuales.