Lunes, 20 Octubre 2014

Al tuntún: un nuevo restaurante en Valencia nada improvisado

por Alberto R.
Al tuntún es una expresión que viene a significar ‘improvisado’, ‘sin planificación’…Me parece un nombre acertado para este nuevo restaurante, pero no quiere decir que se haya hecho sin planificar.
Para mi, Al tuntún es un restaurante donde ir cuando no quieres tener nada organizado, es decir, no un sitio donde sabes qué vas a encontrar, o que tienes que ir de determinada manera vestido, etc…es un sitio donde ir ‘sin planes’, improvisado, solo pensando en disfrutar.

Pero este restaurante que se inauguró el pasado viernes 17 de octubre no se ha montado de la noche a la mañana: para empezar, viene de la mano de Valen & Cia, del que te hablamos hace más de un año y que se ha hecho un indispensable en la noche valenciana. Este segundo restaurante, situado bastante cerca de Valen & Cia es algo más informal (menos mesas y sillas, más taburetes, un DJ para amenizar la cena…), pero guarda el espíritu ‘gastrolife’ de Valen & Cia.

El local es grande (sin ir más lejos, antes era un taller de chapa y pintura, así que sitio tenían) y la decoración ha sido cuidada para que te sorprenda (seguro que en más de un momento de tu comida o cena te encuentras a ti mismo mirando las lámparas que tienen por todo el local).

Ya sabes, a partir de ahora tienes un nuevo local para ir a comer o cenar (domingos cerrado, claro), con su terracita y todo. Te diría que consultes la web para ver el menú pero, como te he comentado, la apertura es tan reciente que todavía tienen la web ‘en obras’. De todas maneras, si has estado en Valen & Cia, sabes que la comida es lo primero que te va a encantar.

En Dolcecity Valencia: Al tuntún

Al tuntún ( ver plano )

Plaza de America, 4
Tel: 963749340
Web: www.restaurantealtuntun.com

Al tuntún es una expresión que viene a significar ‘improvisado’, ‘sin planificación’…Me parece un nombre acertado para este nuevo restaurante, pero no quiere decir que se haya hecho sin planificar.