Martes, 23 Septiembre 2014

La Craftería: todas las manualidades de Valencia

por Alberto R.
La Craftería tiene un nombre bastante peculiar que puede echar para atrás a muchos que no saben lo que significa. Pero una vez te lo expliques, buscarás la dirección para ir sin falta.
Craft es una palabra inglesa que significa ‘artesanía’. El término Craftería es un término inventado (españolizado) para dar nombre a esta tienda en la que puedes hacer todo tipo de actividades manuales y que está pensado para todo tipo de edades. Desde que inauguraron, hace ya más de un año, han promovido el movimiento DIY, es decir, ‘Do it yourself’ o ‘Hazlo tu mismo’.


La Craftería es al mismo tiempo tienda y taller: en la tienda venden el material para hacer las manualidades y en el taller enseñan trucos, o enseñan a principiantes, etc…Está dirigida por Davinia Serra, licenciada en Bellas Artes y se nota.

Tienes talleres y cursos de manualidades como customización de ropa, marionetas, trabajos con material reciclado…todo ello con fofuchas, fieltro, plásticos… La sección de Ganchillo y punto también tiene peso dentro de la tienda: desde los conceptos más básicos hasta lo más completos. Por último, en Dibujo y Pintura se estudian técnicas, composiciones, colores…todo ello agrupados por edades, conocimientos, previos…para que todos aprendan al mismo ritmo.


Aunque no está en Valencia ciudad, Mislata es prácticamente parte de Valencia y se llega en pocos minutos (a mi me cuesta menos ir a esta tienda que a muchas otras partes de la ciudad) y creo que vale la pena por la originalidad de la tienda y la calidad de los talleres que ofrece.

En DolceCity Valencia: La Crafteria

La Crafteria ( Ver plano )

Plaza Príncipe Asturias, 12
Tel: 600766658
Web: lacrafteria.es

La Craftería tiene un nombre bastante peculiar que puede echar para atrás a muchos que no saben lo que significa. Pero una vez te lo expliques, buscarás la dirección para ir sin falta.