Jueves, 11 Septiembre 2014

5 parkings gratuitos en Valencia ciudad.

por Alberto R.
Valencia es una gran ciudad: no es Madrid o Barcelona, pero es grande y, por lo tanto, los problemas de aparcamiento son importantes. Como siempre, lo mejor es usar transporte público o taxis.
Pero hay veces que no tienes más remedio que coger tu coche y aparcarlo puede ser una tortura: primero tienes que encontrar sitio, luego pagar al gorrilla, la ORA, etc…entre tiempo y dinero, te acabas arrepintiendo de no haber cogido un taxi (y eso si consigues aparcar bien y la grúa no se lleva tu coche).

Por eso hoy queremos hablar de 5 parkings que hay en Valencia ciudad y que son gratuitos (aunque alguno tiene matices): no son del centro de Valencia pero pueden sacarte de algún apuro.

Parking de la Marina Real Juan Carlos I: este parking se abrió en 2007 y yo he aparcado dentro (es cerrado) decenas de veces y sin pagar nada. Parece que se abrió para cobrar a los usuarios, pero las máquinas siempre han estado abiertas. Son 800 plazas disponibles para quien quiera visitar el centro o la playa. Parece que las últimas noticias indican que ahora solo se permiten dos horas gratuitas y el resto es de pago.

Parking del Centro Comercial El Saler: está situado frente a la Ciudad de las Ciencias y Junto a la Ciudad de la Justicia. Al principio era totalmente gratuito, pero la gente de la Ciudad de la Justicia colapsaban las 3000 plazas de aparcamiento. Ahora ofrecen 3 horas de parking gratuito por las tardes y fines de semana que, se pueden ampliar, siempre que realices compras en el centro.

Aparcamientos de El Metro de Valencia: aunque mucha gente no lo sabe, muchas estaciones de metro de las afueras de Valencia ofrecen aparcamiento gratuito a los usuarios del Metro, es decir, puedes ir a la estación en coche, aparcarlo y, a partir de ese momento, moverte con el metro. Es un servicio útil y que te evitará tener que buscar aparcamiento.

Parking del Centro Comercial Aqua: justo en frente del Centro Comercial el Saler y frente a la Ciudad de las Ciencias o el Corte Inglés. Ofrecen 3 horas de parking gratuito para hacer tus compras, cenar, ir al cine…Muchos lo utilizamos también para aparcar rápidamente e ir a otros sitios desde este centro en una zona complicada de aparcar.

Zona de Universidades (Naranjos): normalmente los jóvenes universitarios se ven obligados a usar el transporte público tanto por el coste del transporte privado como por la ausencia de aparcamiento en muchas universidades. En la Zona de Los Naranjos existen varias zonas destinadas a aparcamiento para estudiantes que pueden sacarte de algún apuro para aparcar en la ciudad y ya moverte andando o en transporte público.

Existes más centros comerciales (como Gran Turia), calles, descampados…que pueden servirte para aparcar, pero estos 5 ejemplos están situados en zonas a las que suele tener que desplazarse gente y son interesantes para aprovecharlos bien. Esperamos que te sirvan.

En Dolcecity Valencia: Marina Real Juan Carlos I, El Saler, Aqua.

Aqua Multiespacio ( ver plano )

Calle de Menorca
Tel: 963308429
Web: www.aqua-valencia.com

El centro nos permite disfrutar también de la presencia de Purificación García, Benetton, Cortefiel, Calcedonia, Levis, Woman’ Secret, Mango, Truco, Tintoretto, Bimba y Lola o Sfera entre otras, además de tiendas de servicios, de niños, de hogar...

Centro Comercial El Saler ( ver plano )

Autopista del Saler 16
Tel: 963957012
Web: www.elsaler.com

Desde mi punto de vista, es perfecto para cualquier público. No te lo puedes perder si quieres disfrutar de una oferta variada sin demasiadas aglomeraciones, además de estar resguardado de las inclemencias metereológicas.