Miércoles, 24 Septiembre 2014

5 lugares únicos para casarse en Valencia

por Alberto R.
Tengo la suerte de haber acudido a bastantes bodas tanto dentro como fuera de Valencia. Suerte porque he visto a familiares, amigos y conocidos casarse.
Al principio, cuando vas a las primeras bodas te gustan mucho y todo te parece una gran idea. Cuando ya llevas unos años, pues te siguen haciendo ilusión, pero muchas cosas te parecen ‘repetidas’ y a los novios se les acaban las ideas para ser originales.

Lo que si me he dado cuenta (aunque es algo obvio) es que el sitio donde te cases es de lo más importante: si está cerca de Valencia, si es grande, si es bonito…si eso lo tienes en cuenta, la comida o la música pueden ser mejores o peores, pero el buen recuerdo se queda.
Por eso hoy te cuento los 5 sitios que más me han gustado de las bodas que he ido y por qué me parecen una buena elección.

La Vallesa de Mandor: un jardín de 15.000m2 y un precioso palacete del siglo XVIII, todo rodeado de naranjos y pinos. Es lo más parecido que recuerdo a casarse en un Palacio, ya sea en el exterior o en su interior. Tienen capacidad hasta 2.000 invitados. Es el número 1, sin dudas.

La Cartuja del Ara Christi: está disputando el número 1 por momentos. Además de tener una comida excelente, tanto el jardín frontal, como el claustro como el refectorio, son estancias donde se puede disfrutar de una celebración en un marco incomparable. La sala de baile es dentro de una antigua Iglesia.

Hotel Balneario de las Arenas: más cerca de Valencia no puede estar y está pegado al mar; si en tu boda viene mucha gente de fuera, es el sitio donde los tienes que llevar. Tienen tres salones, dos más pequeños y otro para bodas de más de 300 invitados. Tienen mucha experiencia y están bien organizados.

Masía Más de Alzedo: en éste estuve el año pasado por primera vez y me gustó mucho la boda. Espacios para comer, para bailar, para los niños, para jugar, para el cóctail…cada uno distinto, separado y muy cuidado. Y todo en un edificio del siglo XVIII. Además tiene parking y una suite nupcial de 70 m2.


El Huerto de Santa María: aunque esté el último, no es el menos importante. Se pueden llegar a celebrar varias bodas a la vez, aunque nunca se cruzan, claro. Como cualquiera de estas masías luce tanto de noche como de día, aunque desde mi punto de vista, una celebración antes de que se ponga el sol queda mucho mejor.


En Dolcecity Valencia: La Vallesa de Mandor, Ara Christi, Las Arenas, Más de Alzedo, Huerto de Santa María

Ara Christi ( ver plano )

Carretera Valencia-Barcelona
Tel: 961414195
Web: www.lacartuja-elpuig.com

Además de tener una comida excelente, tanto el jardín frontal, como el claustro como el refectorio, son estancias donde se puede disfrutar de una celebración en un marco incomparable. La sala de baile es dentro de una antigua Iglesia.

Huerto de Santa María ( ver plano )

Calle de Puig de Cebolla
Tel: 961472226
Web: www.huertodesantamaria.com

Jardines muy cuidados, elementos árabes como el Almudín o la Alcazaba, una Torre a la entrada del recinto, o el encanto de La Plaza Mayor y Las Barracas son los alicientes de este complejo para bodas, congresos y eventos llamado el Huerto de Santa María.

Mas d’Alzedo ( ver plano )

Av del Camp de Túria, 1
Tel: 687415110
Web: www.masdealzedo.com

Si quieres una estancia única para celebrar un evento en Valencia, en plena naturaleza para celebrar tu boda u otro aconticimiento no dudes en acudir a Mas d’Alzedo.

Vallesa de Mandor ( ver plano )

Partida de la Vallesa de Mandor, 1
Tel: 963530544
Web:

Por si no lo he dicho nunca: no estoy casado. No me ha tocado pasar por ahí, aunque sí que he ido a muchas bodas y he tenido la suerte de repetir sitio pocas veces.