Jueves, 18 Septiembre 2014

5 actividades que puedes hacer gratis en Valencia

por Alberto R.
Aunque no lo parezca, no es necesario quedarse en casa para no gastarse dinero: hoy te presentamos 5 actividades que puedes hacer en Valencia y que no te cuesten ni un euro.
Y no te voy a decir pasear, ir a un parque o ir a la playa que, por ahora, es gratis, pero tanto aquí como en otras partes del mundo. Me refiero a actividades que seguramente no sabías que no te cuestan ni un euro.

Museos: en Valencia tenemos muchos museos (45) y la mayoría de ellos se pueden visitar gratuitamente en sábados, domingos y festivos (o, como mínimo, domingos y algunos incluso todos los días son gratuitos, como el Pío V). Yo he estado en varios de ellos y son realmente interesantes. Eso sí, no esperes visitar gratuitamente el Bioparc o la Ciudad de las Ciencias, ya que estos no entran en esta categoría.

Gulliver: me acuerdo de ir a Gulliver de pequeño y no recordaba si era gratuito o no ya que, al pasar por allí y verlo todo con rejas, pienso que es de pago, pero no; es un recinto totalmente gratuito, todos los días, pero está cerrado para que no haya actos vandálicos por la noche. Si no has ido nunca con hijos o sobrinos, les encantará.

Torres de Serrano: no es un museo pero también es gratuito subir los domingos y festivos (el resto de la semana solo cuesta 2 euros). Es uno de los emblemas de la ciudad y con unas vistas muy bonitas del río y del barrio antiguo de Valencia. No dudes en ir algún día.

Mascletas y Castillos de Fuegos Artificiales: aunque cueste un poco de creer, ambas actividades, bien sea en fallas o durante el resto del año, son gratuitas, por lo menos no nos cuestan nada verlas, aunque luego sea el Ayuntamiento, fallas particulares o empresas de publicidad las que las pagan. Son un espectáculo por el que no me importaría pagar para seguir disfrutándolo.

Aparcar en Valencia: depende de la zona, el día y el sitio (como ya te contamos), pero si has estado en otras ciudades como Madrid o Barcelona, verás que tener algunas zonas o lugares en los que aparcar sin tener que pagar es algo digno de aparecer en este artículo.

En Dolcecity Valencia: Gulliver, Torres de Serrano, Museos

Gulliver ( Ver plano )

Pont del Regne
Tel: 963370204
Web:

Esta enorme representación de Los Viajes de Gulliver es la atracción preferida de miles de niños valencianos. La puedes encontrar en el Antiguo Cauce del Río Turia

Torres de Serrano ( Ver plano )

Plaza de los Fueros
Tel: 963919070
Web:

Estas torres del final del Siglo XIV, formaban parte de las 12 puertas que rodeaban la ciudad de Valencia. Vale mucho la pena acercarse a visitarlas.