Miércoles, 9 Julio 2014

5 empresas internacionales que tienen sede en Valencia…y no lo sabías!

por Alberto R.
A todos nos gustan los secretos y sitios prohibidos: pensar que en esos sitios no accede mucha y los que acceden son elegidos, es algo que nos llena completamente.
Por ejemplo, en las últimas semanas te hemos hablado de restaurantes secretos y de sitios abandonados que no se pueden visitar. Hoy te quiero hablar de 5 empresas internacionales que están en nuestra ciudad y que mucha gente no conoce: no te voy a hablar de Ford o de Mercadona, que todos sabemos que están por la zona, sino de otras empresas que, si ser tan grandes, son realmente llamativas y únicas. Y están en Valencia.

De la Berklee te hablamos hace unos años cuando iban a abrir un centro exclusivo en nuestra ciudad. Por culpa de la crisis, nunca se llegó a construir el centro, pero lo que mucha gente no sabe es que la escuela si se abrió en la Zona de la Ciudad de las Ciencias.


Algunos datos del centro son: más de 100 estudiantes de 29 países distintos y cuesta unos 30.000 dólares al año. En este centro estudian los mejores músicos de todos los sitios del mundo.

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) abrió ya en 2010 un centro de comunicaciones en Quart de Poblet (al lado de Valencia). Este centro es impresionante y es muy probable que lo hayas visto al pasar de camino a Bonaire. Sirve como respaldo de comunicaciones en las misiones en las que participa la ONU, que es bastante importante, y en ella trabajan personas de nuestra ciudad y de todo el mundo.

Vossloh: en Albuixech, muy cerca de Valencia, existía hace años una fábrica de trenes de Alstom. Por restructuración de la empresa, se vendió a Vossloh, otra empresa de trenes y ahora mismo tienen una facturación cercana a los 600 millones de euros y exportan a todo el mundo. Seguramente hayas visto la empresa si has salido por la Avenida de Barcelona. Como te comento, son una fábrica de referencia mundial.

VAL SPACE es un consorcio de empresas privadas, apoyadas por administraciones, la Universidad Politécnica de Valencia y la Agencia Espacial Europea (ESA) de empresas relacionadas con el sector espacial y que ha hecho que se aúnen todas investigaciones del sector y se cree un consorcio mucho más visible y con más representación en Europa.

Por último, Plug & Play Tech Center lleva dos años trabajando en nuestra ciudad para acelerar, apoyar e invertir en emprendedores tecnológicos y acercarlos (si son válidos) a Silicon Valley. Son la versión española (y de parte de Europa) de una comunidad con más de 280 empresas, creada en 2006 y con inversiones de más de 750 millones de euros en diferentes proyectos. Si quieres emprender, son los que mejor te pueden ayudar.

Evidentemente hay muchas más empresas internacionales en nuestra ciudad pero estas cinco son las que creo que son más llamativas y menos conocidas por la mayoría.

En Dolcecity Valencia: Berklee Valencia, Bonaire, Vossloh, Val Space, Plug & Play Tech Center

Berklee valencia ( Ver plano )

Avenida del Profesor López Piñero
Tel: 963332802
Web: valencia.berklee.edu/

Algunos datos del centro son: más de 100 estudiantes de 29 países distintos y cuesta unos 30.000 dólares al año. En este centro estudian los mejores músicos de todos los sitios del mundo.

Centro Comercial Bonaire ( Ver plano )

A3 Km. 345 (Salida Aldaia-Torrent)
Tel: 961579224
Web: www.bonaire.es

El centro comercial Bonaire es un caso aparte en nuestra ciudad. Es un pequeño pueblo al aire libre con sus ventajas y desventajas, cuyas calles tienen nombre como las de un pueblo de verdad. Muy original, de fácil acceso y con un sinfín de tiendas.

Plug & Play Tech Center ( Ver plano )

Carrer Roger de Lauria, 19
Tel:
Web: spain.plugandplaytechcenter.com

Lleva dos años trabajando en nuestra ciudad para acelerar, apoyar e invertir en emprendedores tecnológicos y acercarlos (si son válidos) a Silicon Valley. Son la versión española (y de parte de Europa) de una comunidad con más de 280 empresas

VAL Space ( Ver plano )

Camino de Vera
Tel: 962051401
Web: www.val-space.com

Consorcio de empresas privadas, apoyadas por administraciones, la Universidad Politécnica de Valencia y la Agencia Espacial Europea (ESA) de empresas relacionadas con el sector espacial.

Vossloh Valencia ( Ver plano )

Carrer Mitjera, 6
Tel: 961415000
Web: www.vossloh-espana.com

Ahora mismo tienen una facturación cercana a los 600 millones de euros y exportan a todo el mundo. Seguramente hayas visto la empresa si has salido por la Avenida de Barcelona. Como te comento, son una fábrica de referencia mundial.