Martes, 22 Julio 2014

5 CRÊPERIES en Valencia para chuparse los dedos

por Alberto R.
Las crêpes, creo yo, gustan a todos. Y gustan porque tienen cientos de posibilidades dentro de los sabores dulces y salados. En Valencia hay muchas y muy buenas. Éste es mi listado.
PAN DE AZÚCAR
Es una de las creperías más famosas de Valencia. Situada en Xúquer es visitada por muchos universitarios que lo son (o lo fueron y continúan yendo). Dio un vuelco al reformar sus instalaciones, pero seguieron con las riquísimas crêpes de su carta. Las de bechamel están muy buenas.

CRÊPERIE BRETONNE ANNAICK
Para empezar es uno de los sitios más originales de Valencia donde tomar algo y, por supuesto, de las más originales crêperies de Valencia. Casi una treintena de galettes y de crêpes. Un sitio recomendable si quieres sorprender a tu acompañante con un toque bohemio y muy acogedor.

LA GALETTE DE RUSSAFA

Llevada por franceses, La Galette de Ruzafa ofrece algunas de las mejores galettes de Valencia. Una galette, es una variante del crep y es muy típico de la Bretaña francesa. Te recomendamos las de manzana y foie, además de sus tablas de quesos.
ZUME
En este establecimiento te recomendamos sobre todo el crêpe dulce, y con chocolate, además lo puedes acompañar con riquísimos zumos clásicos y exóticos, que como indica el nombre de la tienda son su especialidad.

HANSEL & CRÊPEL

Es nuestra última recomendación donde poder merendar o incluso cenar cualquiera de sus muchas creps. Puedes acompañarlos con cócteles si es por la noche, o por la tarde si no hay quien te pare...

Si te gusta eso de las meriendas, pincha este enlace; o este otro, si te gusta el dulce.

En Dolcecity Valencia: Pan de Ázucar, Créperie Bretonne Annaick, La Galette de Ruzafa, Zume, Hansel & Crêpel

Crêperie Bretonne Annaick ( Ver plano )

Calle de Bordadores 4
Tel: 963153524
Web: www.creperiebretonne.com

Se comen principalmente crepes y ensaladas, tomas más crepes de postre, y pintas con plastidecores en tu mantelito de papel mientras esperas que te sirvan la comida, que eso siempre entretiene.

Hansel & Crêpel ( Ver plano )

Calle Poeta Artola, 14
Tel: 609472336
Web: www.hanselandcrepel.com

Los crepes son la típica comida que gusta a todo (o casi todo) el mundo: dulces, salados, fríos, calientes…la verdad es que a mi me pones delante uno y dura poco.

La Galette de Ruzafa ( Ver plano )

Plaza del Barón de Cortes 17
Tel: 963413927
Web: www.lagalettederuzafa.com

Aunque parecidas a las crepes, las galettes son un producto típicamente bretón, que ahora puedes encontrar en este restaurante de Ruzafa junto a otros productos de la gastronomía francesa.

Zume ( Ver plano )

Carrer Valencians, 4
Tel: 961144099
Web: www.facebook.com/zumesucs.coctels

En pleno corazón del Carmen encuentras esta zumería que ofrece zumos naturales, cócteles, tés y crepes para todo aquel que quiera disfrutar de las tardes y noches de Valencia