Miércoles, 11 Junio 2014

Los 5 restaurantes más Hipster de Valencia

por Alberto R.
Hipster es un estilo de vida (por no decir una moda) que llevan las personas que tienen (o creen tener) un estilo propio y que es seguido por el resto de la gente con el tiempo.
Los hipsters actuales se consideran alternativos, que oyen música independiente, innovadores, y que, actualmente, se destacan por llevar barba (o bigote, al menos el año pasado era lo que se llevaba…y eso los hombres, claro) y por llevar un estilo de ropa vintage, pero moderno. Visitan tiendas de antigüedades, oyen a Bob Dylan y les gusta visitar ferias de segunda mano. Seguro que has visto más de un hipster sin darte cuenta.

Pero los hipsters no pueden ir a un bar cualquiera o una cafetería sin más a mezclarse con la gente ‘normal’. Tienen que ir a locales donde la densidad de hipsters sea alta. Hoy te contamos donde van a comer los hipsters con sus máquinas de escribir y sus tocadiscos.

Deja Vú es el primero de ellos: un ambiente bohemio, francés, muy vintage. Nuestros protagonistas de hoy no van a un restaurante cualquiera (eso es demasiado común) van a un bistrot donde charlar mientras toman una de vino francés sin demasiada gente en el local. Por cierto, a mi me gustó mucho la comida.

El Chico Ostra lo tiene todo: está en Benimaclet, uno de los barrios preferidos por los hipsters (joven y alternativo), incluye cultura, libros, música, moda y comida. Todo en el mismo local, con un nombre basado en una novela de Tim Burton. Es perfecto.

Pica’p Bar es una opción más ‘común’ (no quiero, ni mucho menos, que suene a algo malo), pero con una decoración perfecta para los hipsters: sofás, espejos, muebles vintage y todo ello basado en la novela de Tranvía a la Malvarrosa. Hay que ser sinceros: la decoración está realmente cuidada (y la comida buenísima).

Tula Café es un referente desde hace años: está en Ruzafa (el otro barrio hipster de Valencia), con ambiente joven, lámparas de los años 60 y donde igual puedes hacer un brunch o tomarte un muffin (por no almorzar o comerse una magdalena, que eso es muy común).

La Conservera cumple los requisitos de los hipsters: en Ruzafa, en un local que era una antigua pescadería (todavía conserva el cartel), decoración basada en la pesca, comida con orientación portuguesa…tiene todo para recibir el sello de calidad hipster.

En Dolcecity Valencia: Deja Vu, Chico Ostra, Pica’p Bar, Tula Café y La Conservera

Chico ostra ( ver plano )

Calle Músico Belando, 15
Tel: 960719944
Web: www.chicoostra.com

Hoy cambiamos de barrio y vamos a otro de los más jóvenes y alternativos de ciudad, Benimaclet, que cada vez va teniendo más opciones de ocio para los vecinos de la zona

Déja Vu ( ver plano )

Calle de la Correjería, 33
Tel: 963922737
Web:

Déja Vu es un bonito restaurante francés situado muy cerquita de la plaza de la reina. Juega con la sensación de hacerte creer por momentos de que estás en un auténtico bistrot francés. No tienen carta, si menú del día que cambia semanalmente.

La Conservera ( ver plano )

Literato Azorín, 18
Tel: 697819192
Web: www.laconservera.info

Lo mejor del oeste llega al este a través de La Conservera, un local en el que puedes encontrar conservas y bebidas al estilo portugués en pleno Barrio de Ruzafa.

Pica’p Bar ( ver plano )

Plaza del Pintor José Segrelles, 7
Tel: 960642867
Web: www.picapbar.com

Una de las revelaciones de este año. Cuando estés dentro del bar disfrutando de una de sus tapas mediterráneas o de uno de sus postres caseros seguro que olvidas la crisis, al menos por un rato.

Tula Café ( ver plano )

Calle de Cádiz, 61
Tel: 963415095
Web: www.tulacafe.es

Buen ambiente todo el día, y buena música. Tula es un punto de encuentro perfecto para empezar el día y ver en qué acaba la noche. El Tula desde hace tiempo se ha abierto un hueco en Valencia.