
La verdad es que hasta ese momento no me había parado a pensar dónde podía comprar ese tipo de artículos, que si una ferretería, una tienda de fontanería, una de decoración del hogar… Me costó dar con la que andaba buscando. Al final acabé en Leroy Merlin y me hice con una estándar de un color crema similar a la que ya tenía, a juego con el asiento. La iba a colocar yo mismo. Todo parecía sencillo, y la verdad es que lo era, salvo que mi w.c. está en un espacio de pequeño tamaño y poca visibilidad, y a la hora de desenroscar los tornillos me confundí y terminé por quitar los del depósito. Menuda inundación. Cuando vino el fontanero no se lo podía creer.

La cosa está en que hace poco me enterado que en la zona centro de Valencia hay una tienda especializada en tapas de wc. Las tienen de todas las clases, formas y colores. Así que si eres algo más apañado que yo, y no hace falta que lo seas mucho, puedes acercarte, elegir la tapa que quieras, e instalarla tú mismo. Las tienen muy originales, de colores, artísticas con pinturas abstractas u otro tipo de imágenes, de madera, con formas de corazón... También las tienen adaptadas a diferentes tipos de condiciones y edades. Tienen unas que se desmontan fácilmente para facilitar la limpieza, y otras adaptables, con diferentes alturas para los niños que están aprendiendo a usar el wc por primera vez.

Además de tapas, en esta tienda puedes encontrar asientos de wc, algunos con apoyos para las personas de movilidad reducida, y otros complementos para el baño como taburetes, cortinas y otros accesorios.
En su web dispones de todos los modelos. Hasta puedes comprarlos online y te los llevan a casa.
En DolceCity Valencia: TAPAWC.