Se trata de currártelo un poco y poner un poco de tu parte. La cuestión es que cocines tú. Tampoco hace falta que hagas grandes cosas, basta con que te apliques un poco. Algo de picoteo, una ensaladita, y un plato (ahí lo dejo a tu elección). El postre, mejor si es casero, pero también hay muchos que están preparados y son muy buenos. Hazte con una nevera con hielo o heladores para lo frío, compra algunas bebidas, y algo de menaje. Si quieres quedar bien, vajilla de verdad y cubiertos de casa; y si no quieres limpiar demasiado, los tupper y los desechables también valen. Puede que en la primera salida te gastes algo más de lo esperado (si no tienes nevera, heladores…) pero seguro que lo rentabilizas en salidas posteriores.
Ahora viene la elección, ¿dónde comemos o cenamos?:
-Playa de la Malvarrosa. Esto para cuando venga el buen tiempo. Personalmente yo prefiero este sitio para las cenas. Eso sí, llévate toallas y algo de abrigo que por la noche refresca bastante. Muy romántico: la arena, las olas, el olor salado, el ruido del mar…

-El Río. Aquí te aconsejo que vayas de día, por la noche la cosa no pinta bien. Tienes muchas zonas donde elegir, pero a mí las que más me gustan son las que están cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La comida tipo picnic puede incluir la siesta de después a la sombra de unos buenos árboles.

-Parque de Cabecera. Aunque es uno de los parques más recientes, en él puedes disfrutar de una comida muy romántica. La cuesta ajardinada con vistas al lago es una de mis vistas favoritas. Ideal para olvidarte del tiempo y de los problemas.

-Viveros. Al igual que el Parque de Cabecera y el Río, cuenta con un montón de sitios en los que puedes pararte a comer de picnic. Estanques, lagos, jardines de rosas…. Uno de los más antiguos y con más historia.

-Parque de la Rambleta. Este parque está adquiriendo cada vez más importancia entre la gente. Muy conocido en el Bulevar Sur. Es uno de los parques más bonitos de la ciudad, con estanques y muchísima vegetación. Ideal para empezar si todavía no lo conoces.

Si te lo montas bien, el gasto por comida o cena para dos te puede quedar por unos 10-15 euros, o incluso menos si cada miembro de la pareja se encarga de una parte. Como ves puedes ahorrarte un buen pico.
En Dolcecity Valencia: Playa de la Malvarrosa, Cauce del Río Turia, Parque de Cabecera, Jardines de Viveros, Parque de la Rambleta.