Jueves, 3 Abril 2014

Talleres y actividades culturales para niños en Valencia.

por Alberto R.
Hay niños que empiezan a interesarse desde bien temprano por actividades de las llamadas “culturales”, si es así te proponemos talleres y espectáculos.
Y también hay niños a los que les cuesta más, o no les interesan porque nunca las han vivido o han tenido malas experiencias con ellas; si es así, te proponemos que inviertas la situación y que disfruten.

1. Para los más literarios y titiriteros: Bibliomanía.

Esta reciente librería, que también tiene un interesante fondo de libros y actividades para adultos, no olvida a los más pequeños y los fines de semana nos proponen o cuenta cuentos o títeres (entre otras cosas). Está triunfando y siempre a tope.


2. Talleres de música, expresión corporal y sensorial, inglés, cocina…: Canguro Verde.

Sólo tienes que mirar en su cuenta de Facebook para darte cuenta de la cantidad de historias que montan para los más peques. Si te gusta o le gusta el rollo alternativo, te lo has ganado.


3. Si es de los que con palillos te monta la Sagrada familia y le gusta el arte: Arquipeques.

En estos talleres construyen y hacen edificos. Recrean iconos de la arquitectura y el arte y les dan su visión más personal.


4. Y cultura no son sólo las “humanidades”, en este caso: Science Fantasy.

Deja que su curiosidad e ingenio salgan a relucir. Son cursos y talleres para que averigüe el porqué de las cosas y juegue con la tecnología para crear. Con esto habrás conseguido que sienta interés por la ciencia para siempre.


5. La naturaleza, nuestras plantas y nuestros bosques también son cultura y ésta hay que cuidarla y mucho. Qué mejor que el Botánico y sus famosos talleres para niños, ¡tienen hasta yoga!. Es uno de nuestros jardines más chulos y completos, y con la garantía de la Universitat de València, pero evidentemente para niños.


6. Si le gusta la música, el Palau de Musica ofrece conciertos para niños donde pueden disfrutar de esta experiencia y quieran repetir. Hay para todas las edades.


7. Si tu niño tiene mucho, pero que mucho teatro: El Escalante. Sus obras le engancharán y los cursos de la Escoleta sacarán a relucir el artistazo que lleva dentro.



Arquipeques ( Ver plano )

Calle del Pintor Salvador Abril, 40
Tel: 961141429
Web: www.arquipeques.com

Talleres con actividades enfocadas a los más peques, en los que aprenden por partes iguales el valor de la arquitectura, el arte, el entorno, y todo ello con mucha diversión.

Bibliomanía ( Ver plano )

Calle de Marva, 9
Tel: 963333309
Web: www.libreriabibliomania.com

Este mismo mes ha abierto en Valencia una nueva librería, pero no una librería cualquiera sino una que cuenta con muchas más caras de las que parece a primera vista.

Canguro Verde, papillas y café. ( Ver plano )

Calle del General Prim 1
Tel: 962066654
Web:

Talleres, charlas, música en directo, cine…. Todo esto y mucho más podrás encontrar en el Canguro Verde, el local en el que además de tomarte un café podrás hacer muchas otras cosas.

Jardín Botánico ( Ver plano )

Quart, 80
Tel: 963156800
Web: www.jardibotanic.org

Los fanáticos del asfalto de Valencia encontramos en el Botánico nuestro pulmón verde particular, que nos da oxígeno para respirar, y además nos lleva de paseo y nos tiene entretenidos con lo que sabe que nos gusta.

Palau de la Música ( Ver plano )

Paseo de la Alameda, 30
Tel: 963375020
Web: www.palaudevalencia.com

Proyectado por José María de Paredes, Premio Nacional de Arquitectura y artífice de otros auditorios como los de Madrid y Granada, el Palau de la Música de Valencia fue inaugurado el 25 de abril de 1987.

Science Fantasy ( Ver plano )

Calle de Aben Al-Abbar, 1
Tel: 618484073
Web: www.escueladeciencia.com

Conozco bastante gente que siempre está dando vueltas con dónde apuntar a su hijos: a música, a inglés, a baile, a fútbol, a baloncesto…a lo que sea, que tiene que aprovechar.