Miércoles, 16 Abril 2014

Lo Simple vuelve a estar de moda en Valencia.

por Alberto R.
Esta tienda demuestra que el diseño de “toda la vida”, de los objetos más tradicionales, tiene una autenticidad que nada debe envidiar a los diseños de vanguardia.
Esta tienda ha sido creada por el fotógrafo Javier Ferrer Vidal y está situada en el Carmen. Justo detrás de la Lonja y al lado de Madame Bugalú y su caniche asesino. La filosofía de ésta es la siguiente: ofrecer objetos de artesanos y de pequeñas empresas familiares españolas con la idea de potenciar el producto local. Viaja allí donde está el mejor producto y, si hace falta, recorre España para conseguirlo.


Son objetos, normalmente artesanos y manufacturados, de cualquier punto del país y de Valencia. Estamos hablando de alfombras, capazos, platos, sillas de mimbre, utensilios de cocina y baño, muebles para un salón o habitación, azulejos, esterillas, textil, macetas o taburetes, por sólo poner unos ejemplos. Pero también hay zapatillas artesanas, muebles de madera que nada envidian al diseño nórdico, así como objetos decorativos.


Son diseños esenciales, geniales por su simplicidad y fuera de toda referencia en el tiempo, de los de “toda la vida” que tienen una originalidad y autenticidad que nadie niega y que recordamos haberlos visto y vivido.

Los artículos están hechos en Córdoba, Granada, Almería, Manises, Albacete y otros puntos de España. Y en cuanto a los materiales los hay de esparto, aluminio, madera, cuero, cerámica… y mucho más.


Objetos sencillos, duraderos que hablan de un modo de vida que valora más la autenticidad que la apariencia. Y es que lo artesanal, lo tradicional, lo de toda la vida nunca pasará de moda.

En DolceCity Valencia: Simple.

Simple ( Ver plano )

Calle Danzas, 5
Tel: 960915693
Web: simpletienda.tumblr.com

Esta tienda demuestra que el diseño de “toda la vida”, de los objetos más tradicionales, tiene una autenticidad que nada debe envidiar a los diseños de vanguardia.