Existen miles de webs con información sobre cómo correr, consejos, etc…y, también, muchas aplicaciones de móvil que controlan lo que has corrido (y lo publican en Internet), te ponen música, te avisan si es buen momento para hidratarse…El mundo runner es muy completo.
Lo que yo quiero hacer hoy es enseñarte 4 rutas que puedes hacer por Valencia, tanto corriendo como en bici, con distancias concretas y con buenas vistas para que el correr se te haga algo más ameno.
Ruta Malvarosa – 6 kilómetros. Si corres desde el principio del paseo marítimo (frente al hotel Neptuno) y hasta el final del paseo (ya en Alboraya), estás haciendo unos 3 kilómetros de ida y otros 3 de vuelta. Son 6 kilómetros (en realidad algo más), que es lo que suelen tener las carreras populares en Valencia y, de paso, tienes una buenas vistas de la playa.
Ruta Río – 10 kilómetros. Para entrenar para los 10 K, mi ruta es desde el Palau de Música hasta el parque de Cabecera, es decir, 5 kilómetros de ida y otros 5 de vuelta. Lo bueno de esta ruta es que tienes naturaleza y cientos de corredores y bicicletas a tu alrededor y el entrenamiento es más agradable.
Ruta Parc Fluvial – 21 kilómetros. Para entrenar a la media maratón, es la ruta más recomendada. Empiezas en el parque de Cabecera y vas hacia el Cauce del Río (Parque Fluvial): es una ruta habilitada tanto para ir en bici como correr y pasas por pueblos como Quart de Poblet, Manises, Paterna y la Cañada. Si llegas hasta la Cañada y vuelves haces los 21 kilómetros y es un entorno único.
Ruta Maratón – 42 kilómetros: aunque no es habitual que para una maratón la gente entrene haciendo maratones (corren menos, ya que si no acaban agotados), pero por si un día te apetece correr una maratón por tu cuenta (y tienes tiempo, claro), puedes unir las rutas anteriores: sales desde Alboraya, pasas por el Hotel Neptuno, vas por la Avenida del Puerto hasta la Ciudad de las Ciencias, corres por el Río hasta el Parque de Cabecera y vas al Parc Fluvial hasta el Racó (un poco antes de la Cañada), donde habrás hecho 21 kilómetros que, si deshaces, estarás corriendo los 42 kilómetros que te proponías.
Mucho ánimo con el deporte!