Miércoles, 19 Marzo 2014

Regalos originales para un bebé y dónde comprarlos

por Alberto R.
Hace poco que mi hija ha cumplido un año y ya tengo una perspectiva de todo lo que me dejaron, lo que compré y lo que me regalaron y puedo daros alguna que otra idea al respecto.
La verdad es que, entre lo que te dejan (familiares y amigos), lo que compras (es inevitable, aunque te lo propongas, comprar cosas para tu bebé) y lo que te regalan, hay muchas cosas que acabas por usar poco (o incluso no usar), pero es normal, le pasa a todo el mundo. Al final se las acabas dejando a otro familiar y amigo y espera que le saque provecho.

Pero ha habido 5 cosas que nadie nos dejó ni que nosotros compramos (ni lo pensamos) y que nos regalaron y, la verdad, además de ser cosas originales (como digo, no eran cosas que teníamos ni habíamos caído en comprar), son de las que más hemos usado. Te las comento para darte alguna idea de cara a regalar a algún conocido que esté esperando un bebé.

Trona de viaje: evidentemente es un regalo que no te hace falta hasta los 6 meses (o más), pero quizá por eso sabes que nadie lo ha regalado antes. En tu casa (y puede que en casa de tus padres / suegros) seguro que hay alguna trona ‘buena’ (es decir, grande) que es la que usas a diario, pero cuando vas a comer fuera, a casa de unos amigos, a un sitio donde veraneas, etc…es complicado llevarse la trona encima y comer en el carro no es lo más higiénico del mundo. Por eso existen tronas de viaje como la de Tuc Tuc, en la que puedes llevar cosas (es como un bolso) y, cuando la necesites, anclarla a una silla para que tu bebé coma con el resto. Lo dicho, es seguro, útil y no es caro.

Saco de dormir: durante el primer año de vida de tu bebé es más que seguro que va a pasar por una época de frío (otoño-invierno) y tienes que tener tapado a tu bebé, pero con lo que se mueve a partir de los 4-5 meses, es imposible ponerle algo que le tape toda la noche. Por eso tienes dos opciones: o ponerle la estufa toda la noche (y arruinarte con la factura) o comprarle un saco de dormir, que es una manta que rodea al cuerpo como si fuera ropa; es cómoda y a los bebés les suele gustar. Te evitarás pagar tanto en luz o gas en tus facturas durante los meses de frío. Mothercare tiene varios muy bonitos.

Plato calienta comida: es otro regalo que no te hace falta al principio, pero sí cuando empieces con las papillas de carne, verdura, pescado…y ya verás que no solo es útil, es necesario. Aunque tengas mucha suerte y tu bebé coma bien, es inevitable tener que dedicarle bastantes minutos a que coma, con lo que la papilla se le va quedando fría y el sabor empeora mucho en poco tiempo. Por eso existen platos que, metiendo agua caliente en un espacio que tiene el plato, ayudan a mantener la comida caliente durante bastante más rato. Ya verás que es muy útil. Chicco tiene uno que es muy recomendable.

Pañales: a la gente siempre se le hace raro regalar pañales porque parece un regalo ‘cutre’, pero te puedes imaginar que es más que necesario durante bastantes meses. Para que parezca algo más ‘trabajado’, en muchas tiendas, como Hiperbebé, hacen lo que se llama ‘tarta de pañales’, donde utilizan cientos de pañales para hacer algo más decorativo y que el regalo gane en glamour. Para usarlos tendrás que deshacer ‘la obra de arte’, pero es algo necesario y que vas a utilizar si o si.

Andador: he visto bebés que han andado con 6 meses y otros que lo hacen con 14; algunos gatean, otros reptan, otros andan directamente…Lo normal es que alrededor del año (un poco antes o un poco después) empiecen a andar (o a intentarlo). Para ayudar existen juguetes como el Andador de Fisher Price (que venden en el Corte Inglés) y que tienen música, sonidos, colores…y que a los niños les gusta tener cerca y les ayuda a dar los primeros pasos con ayuda que no sea la de sus padres (cuya espalda agradece no tener que llevar al niño/a todo el tiempo cogido).

Como ves son regalos pensados para tener a partir de los 4-5 meses, pero que son prácticos y no arruinan (aunque en el mundo del bebé no hay nada barato), en los que la gente no suele caer (o no en todos) para regalar. Espero que te ayuden a elegir un buen regalo.

En Dolcecity Valencia: Tuc Tuc (Aqua), Mothercare (Aqua), Chicco, Hiperbebé y Fisher Price (El Corte Inglés).

Aqua Multiespacio ( Ver plano )

Calle de Menorca
Tel: 963308429
Web: www.aqua-valencia.com

El centro nos permite disfrutar también de la presencia de Purificación García, Benetton, Cortefiel, Calcedonia, Levis, Woman’ Secret, Mango, Truco, Tintoretto, Bimba y Lola o Sfera entre otras, además de tiendas de servicios, de niños, de hogar...

Centro Comercial Parque Albufera ( Ver plano )

Alqueria de la Culla
Tel:
Web:

Para tu comodidad, te ofrecen parking gratuito. Además de tener al lado todo el ocio que quieras y todo lo que necesites: cines, tiendas de ropa, electrónica, supermercado, deporte…

Chicco ( Ver plano )

Gran Vía de Ramón y Cajal, 25
Tel: 963809646
Web: www.chicco.es

En las tiendas de la cadena Chicco encontrarás todos los productos que tanto las madres como los hijos/as pequeños/as necesitan: artículos de cosmética, ropa pre- y postparto, ropa para bebés y niños/as, calzado, juguetes y toda clase de accesorios.