Viernes, 14 Marzo 2014

Los mejores chocolates, churros y buñuelos de Valencia.

por Alberto R.
Sin duda alguna, los buñuelos, los churros y un buen chocolate no pueden faltar en Fallas. A mí me gustan más los buñuelos, pero tampoco es que haga ascos a unos churros bien crujientitos.
Desde aquí le hacemos un homenaje a una de las tradiciones falleras más ricas, ¿quién no se ha tomado ese chocolatito calentito en Fallas? Así que hoy te hablo de 5 lugares emblemáticos donde tomarlos. Abiertos prácticamente las 24 horas en Fallas, acompañan las visitas de los monumentos falleros, las paradas por el centro para coger fuerza, las interminables ofrendas o las largas noches de juerga.


1. Santa Catalina.
Ese el lugar perfecto para tomarlos sentaditos, descansar y disfrutar de una decoración de mesas y sillas antiguas con algún que otro toque folclórico. Muy recomendable para cuando viene alguien de fuera de la ciudad. Typical Valencia.


2. El Siglo.
Enfrente de Santa Catalina. La ventaja de éste último es que tiene terraza en la calle, las vistas (calle de la Paz, la torre de Santa Catalina, la zona peatonal de la plaza Redonda y un par de edificios modernistas en la esquina que quitan el hipo) hacen el resto. Los días de ofrenda hay que pegarse para sentarse entre sus sillas, pero si hay que hacerlo…


3. Fabián.
La fama le precede y, sin lugar a dudas, puede decir que es uno de los mejores sitios para tomar un chocolate, unos churros, buñuelos e incluso porras. Perfecto si vistas toda la zona del Ensanche, Marqués del Turia o si sales por una de sus muchas verbenas falleras. Puedes encontrar chocolate, churros y buñuelos todo el año.


4. El Collado.
El lugar es muy pequeño, pero es parada inevitable cuando visitas todas las fallas del Carmen y el Centro: Na Jordana, Pilar, Merced, Ayuntamiento… Te recomendamos comprarlos para llevar, y hay que hacer cola en ocasiones, pero esa media docena de buñuelos merece la pena.


5. El Contraste.
Al igual que Fabián es de los pocos lugares en Valencia que puedes encontrar churros y buñuelos todo el año. Aunque es un lugar con mucha tradición (como se ve en la foto), es de los menos conocidos de Valencia, pero es perfecto cuando estás por la zona de Ruzafa, barrio fallero donde los haya.


En Dolcecity Valencia: Santa Catalina; El Siglo; El Collado; Fabián; El Contraste.

El Collado ( Ver plano )

Plaza del Doctor Collado, 13
Tel: 963916277
Web:

Te recomendamos comprarlos para llevar, y hay que hacer cola en ocasiones, pero esa media docena de buñuelos merece la pena.

El Contraste ( Ver plano )

Calle de San Valero, 12
Tel: 963734611
Web: www.elcontraste.com

Ya no tendrás que esperar a las Fallas para poder comerte unos buñuelos. Ahora podrás hacerlo durante todo el año en este establecimiento que encontrarás en pleno corazón de la ciudad.

Horchatería El Siglo ( Ver plano )

Plaza de Santa Catalina, 11
Tel: 963918466
Web:

Enfrente de Santa Catalina. La ventaja de éste último es que tiene terraza en la calle, las vistas (calle de la Paz, la torre de Santa Catalina, la zona peatonal de la plaza Redonda y un par de edificios modernistas en la esquina)

Horchatería Fabián ( Ver plano )

Calle de Císcar, 5
Tel: 963349317
Web:

La horchatería Fabián es una buena horchatería situada en el centro de nuestra ciudad, en el barrio del Ensanch. Buena horchata todo el año y buen chocolate caliente en los meses más fríos. Churros, buñuelos (muy ricos), coca de llanda, tarta de manzana..