
1. Santa Catalina.
Ese el lugar perfecto para tomarlos sentaditos, descansar y disfrutar de una decoración de mesas y sillas antiguas con algún que otro toque folclórico. Muy recomendable para cuando viene alguien de fuera de la ciudad. Typical Valencia.

2. El Siglo.
Enfrente de Santa Catalina. La ventaja de éste último es que tiene terraza en la calle, las vistas (calle de la Paz, la torre de Santa Catalina, la zona peatonal de la plaza Redonda y un par de edificios modernistas en la esquina que quitan el hipo) hacen el resto. Los días de ofrenda hay que pegarse para sentarse entre sus sillas, pero si hay que hacerlo…

3. Fabián.
La fama le precede y, sin lugar a dudas, puede decir que es uno de los mejores sitios para tomar un chocolate, unos churros, buñuelos e incluso porras. Perfecto si vistas toda la zona del Ensanche, Marqués del Turia o si sales por una de sus muchas verbenas falleras. Puedes encontrar chocolate, churros y buñuelos todo el año.

4. El Collado.
El lugar es muy pequeño, pero es parada inevitable cuando visitas todas las fallas del Carmen y el Centro: Na Jordana, Pilar, Merced, Ayuntamiento… Te recomendamos comprarlos para llevar, y hay que hacer cola en ocasiones, pero esa media docena de buñuelos merece la pena.

5. El Contraste.
Al igual que Fabián es de los pocos lugares en Valencia que puedes encontrar churros y buñuelos todo el año. Aunque es un lugar con mucha tradición (como se ve en la foto), es de los menos conocidos de Valencia, pero es perfecto cuando estás por la zona de Ruzafa, barrio fallero donde los haya.

En Dolcecity Valencia: Santa Catalina; El Siglo; El Collado; Fabián; El Contraste.