Lunes, 10 Febrero 2014

La Pascuala: los mejores bocadillos de Valencia

por Alberto R.
Hace poco un par de amigos, que no tienen nada que ver entre ellos, me hablaron de La Pascuala como un sitio indispensable para ir a almorzar un día (o los que quieras)
Me llamó la atención que los dos me hablaran del mismo sitio en poco espacio de tiempo, así que fui con unos amigos a almorzar un día. Y ahora soy yo el que lo va recomendando por ahí.

La Pascuala (aunque también se conoce como Casa Boix) es un local que está por la Malvarosa / Cabanyal, y que tiene fama desde 1921 de hacer unos bocadillos espectaculares: tanto de sabor como de tamaño, ya que ponen barras enteras. Y no creas que, por el tamaño, el sabor o la fama te cobran mucho: el precio es lo que te acaba de dejar mejor sabor de boca.

Super burguer, super (con caballo), pascuala, cofrade, bodegón, republicano, barrilete, reconvertido, estibador, capataz , patrón, clásico, Merche, Susan, Mari, Sobornista, Jorge, Juan y Elena son los nombres de los bocadillos que puedes encontrar allí. Te recomiendo cualquiera de ellos (no fallarás): lomo, hamburguesas, caballo. Atún, queso, tortilla, huevos, mojama, jamón, beicon, cebolla…todo mezclado con gusto y con mucha experiencia.

El local parece que no ha cambiado mucho desde su inauguración (no desataca por su diseño precisamente), pero tampoco es lo importante: abren desde las 9 y cierran tras la hora de comer, así que es el sitio perfecto para almorzar (lo hagas a primera hora o a última de la mañana).

Atienden rápido y bien y te recomiendo encarecidamente reservar (sino, es mejor que ni lo intentes, sobretodo en fines de semana).

En DolceCity Valencia: La Pascuala

La Pascuala ( ver plano )

C/ Eugenia Viñes, 177
Tel: 963713814
Web:

Hace poco un par de amigos, que no tienen nada que ver entre ellos, me hablaron de La Pascuala como un sitio indispensable para ir a almorzar un día (o los que quieras)