Lunes, 24 Febrero 2014

De cena con Bob Esponja en Valencia

por Alberto R.
¿Dónde llevarías a cenar a Bob Esponja o a sus compañeros de reparto si tuvieras que elegir alguno de los restaurantes que hay en Valencia? Yo he elegido estos que te presento.
Los mejores restaurantes para invitar a Bob Esponja y sus amigos son estos:


-Mediterránea de Hamburguesas. Es mi opción para Bob Esponja. Dados sus antecedentes con la Cangreburger seguro que no le hace ningún mal el descubrir nuevas presentaciones y formas de degustar una auténtica hamburguesa. Buen ambiente, comida sabrosa, y ambiente festero muy cerquita del Carmen o de Ruzafa que seguro son del estilo SpongeBob.


-Brutus. Existen grandes posibilidades de que Bob Esponja no se presente solo a la cita, sino que venga acompañado de su inseparable amigo Patricio, el agujero negro de la gastronomía. En este caso lo mejor que puedes hacer es cambiar de itinerario y dirigirte hacia Brutus. Aquí encontrarás comida en abundancia y a lo grande, lo que necesitas para saciar unos buenos estómagos.


-Deli-rant. Si viene Calamardo, el más artístico y el más gourmet de todos, tendrás que llevártelo a un restaurante más exigente. En este caso te propongo Deli-rant donde la comida y el diseño del local juegan a tu favor. Luego te recomiendo algunos de los buenos locales de copas y jazz que tienes en Valencia.


-Turangalina. Como la cosa se complique y tengas que invitar al jefe, al Señor Cangrejo, es más difícil elegir. Recuerda que pagas tú, que él no va a rascarse el bolsillo. Y encima si éste viene de la mano de Plancton, la cena puede derivar en una noche de tensión, miradas de archienemigo y <<como te descuides te robo la fórmula secreta>>. En este caso se recomiendo Turangalila. Buena comida, algo poco habitual en este tipo de cenas-espectáculo, y ambiente muy animado. Seguro que las Drag Queen no dejan que los incómodos silencios os amarguen la cena.


-Mey Mey. Si viene Arenita la cosa está clara. Elegiría uno de los restaurantes chinos con más historia de Valencia. Buena cocina (nada que ver con los habituales restaurantes de cocina asiática), buen ambiente (con fuente central incluida) y éxito asegurado frente a una ardilla a la que le gustan las artes marciales. Mi elección Pollo con almendras y nueces.


Y recuerda que nada de pescado crudo, así que olvídate de los restaurantes japoneses.

En Dolcecity Valencia: Mediterránea de Hamburguesas, Brutus, Deli-rant, Mey Mey Turangalila.

Deli-rant ( ver plano )

Calle de la Cruz Nueva, 4
Tel: 963258919
Web: www.deli-rant.com

Si te gusta lo diferente te gustará este local. Comida, ambiente de diseño, bebidas de distintas partes del mundo… Todo lo que vas a encontrar te parecerá nuevo y sorprendente.

Mey Mey ( ver plano )

Calle del Historiador Diago, 19
Tel: 963840747
Web: www.mey-mey.com

Dicen de él que es uno de los mejores restaurantes chinos de la ciudad. Con una decoración un poco más cuidad pero sin olvidar la parte kitsch de un restaurante chino, ofrece una segunda carta de platos cocinados al vapor: un oasis en el desierto...

Restaurante Brutus ( ver plano )

Carrer del Doctor García Donato 2
Tel: 963693946
Web:

La comida sin ser una esquisitez no está mal y hay tanta… esa es la auténtica gracia del sitio, un lugar perfecto para ir de cena con los amigos, reirse un rato y desabrocharse el primer (e incluso segundo) botón del pantalón.

Turangalila ( ver plano )

Calle del Mar 34
Tel: 963910255
Web: www.turangalila.es

El restaurante tiene bastante éxito e incluso según la época es complicado poder reservar la noche que uno quiere (por eso han abierto otro). Espero que vayas y te diviertas.