Miércoles, 5 Febrero 2014

Casa Lluna, el gourmet de los sabores valencianos.

por Alberto R.
En esta nueva tienda, de reciente inauguración, tienen cabida todos los productos gourmet más selectos de la “terreta”. Sabor 100% valenciano y de producción local.
Porque no sólo de paella vive el hombre, sino de muchos otros productos que tenemos en todo el territorio, y que nosotros sabemos muy bien lo buenos que están. Y por aquí de eso, de comer bien y bueno, sabemos mucho.


Pues bien, ahora tenemos la posibilidad de acceder a toda una serie de productos valencianos que destacan por su calidad, origen y sabor. Productos tanto para nosotros, los que vivimos en Valencia, como productos típicos que se pueden llevar quienes nos visiten y quieran llevarse algo más que el imán paella/fallera para ponerlo en la nevera.


En Casa Lluna tienen en cuenta la producción local y artesanal, así como la denominación de origen. Por esto, no es extraño encontrarnos con la famosísima miel de Comes, patés y confituras de todos los sabores de la zona de Muro, conservas y aceites de oliva de las comarcas del interior, quesos de Belda, licores y hierbas de la Serra de Mariola, crema de xufa para beber, arroz de l´Albufera, las cervezas valencianas más artesanales (que están pegando muy fuerte dentro y fuera. La cerveza Socarrada o Tyris son un buen ejemplo de ello), y un sinfín de delicias dulces y saladas, así como bebidas como el Gin VLC o los vinos de Requena.


Y yo, en estos casos pienso que, a pesar de lo variada que es nuestra gastronomía, tiene en común ciertos sabores y recuerdos que todos hemos adquirido y aprendido, y que enseñamos a los que viene de fuera para que también los hagan suyos. Porque eso de quedarse a la Luna de Valencia, en realidad, mola.

Otros productos valencianos: Original CV.

En DolceCity Valencia: Casa Lluna.

Casa Lluna ( Ver plano )

Calle Cerrajeros, 6
Tel: 963925307
Web: www.casalluna.es

En esta nueva tienda, de reciente inauguración, tienen cabida todos los productos gourmet más selectos de la “terreta”. Sabor 100% valenciano y de producción local.