Miércoles, 12 Febrero 2014

Atypical Valencia: souvenirs valencianos con diseño propio

por Alberto R.
Viajar a otra ciudad siempre es algo bonito y traerte un recuerdo de la ciudad parece algo típico…aunque, sinceramente, las imágenes de recuerdos típicos que me vienen a la cabeza…
…no son precisamente para comprarlos ni para regalarlos, sino más bien para enterrarlos: camisetas algo chungas, imanes de paellas, sevillanas, toreros…regalos que, la verdad, es que ni me planteo comprar.


Pero alguien debió pensar lo mismo que yo y abrió la tienda Atypical Valencia, con detalles que recuerdan a nuestra ciudad y no da vergüenza regalar. Y la abrió en uno de los sitios más visitados por los turistas, en plena calle Caballeros del Barrio del Carmen.

No es que no haya camisetas, imanes o incluso sevillanas, pero están hechos con más gusto: hay camisetas de la mascletá, juegos de construcción del Miguelete, una fallera recortable. Son diseños únicos y originales, que, como dice el nombre de la tienda, no son tan típicos.

Libros de fotografía, postales únicas, recuerdos hechos con fieltro…no es la típica tienda de recuerdos que entras y a los 30 segundos sales huyendo; es una tienda donde cada producto te hará pasar un tiempo observándolo y planteándote si compras uno o dos.


Apoyada por un arquitecto y un diseñador, la propietaria de la tienda pensó en el negocio no solo para los turistas que estén dispuestos a innovar un poco, sino también para los propios valencianos que quieren regalar algo original para familiares de otras ciudades o conocidos que han tenido que irse a vivir fuera y quieren algún recuerdo de la ciudad.

En DolceCity Valencia: Atypical Valencia

Atypical Valencia ( Ver plano )

Calle Caballeros, 10
Tel: 963923709
Web: atypicalvalencia.com

Viajar a otra ciudad siempre es algo bonito y traerte un recuerdo de la ciudad parece algo típico…aunque, sinceramente, las imágenes de recuerdos típicos que me vienen a la cabeza…