Miércoles, 26 Febrero 2014

5 tiendas de cultura gastronómica valenciana.

por Alberto R.
Hemos querido recoger 5 tiendas de alimentación, pero 5 tiendas dedicadas a productos 100% valencianos con y sin denominación de origen. ¿Te podrás resistir? Yo no.
Estas 5 empresas valencianas fomentan el comercio y la producción local y comarcal. Y no sólo eso, sino que también dan a conocer los productos de todo el territorio, potencian nuestra cultura gastronómica, nuestras tradiciones y una parte de nuestra identidad como valencianos.

1. Original CV.
Ésta fue la primera tienda que se dedicó a vender productos con denominación de origen valenciana. Tienen dos tiendas: una dentro de la Estación Sorolla y la segunda, una espectacular tienda frente al Mercado Central. Puedes encontrar todo tipo de bebidas valencianas, arroces, aceites, chocolates y confituras.


2. Punt de sabor.
Muy cerquita de la anterior se encuentra Punt de sabor, pero en este caso son sobre todo frutas y las verduras, sin intermediarios y directamente desde el campo. Esta iniciativa que parte de la “Unió de Llauradors i Ramaders valencians” ha sido un éxito.


3. Mel i salut.
Es la tienda especializada en productos naturales valencianos. Se dedica sobre todo a la venta de miel, jalea real, própoli… y toda la variedad que después se pueden realizar a partir de estos productos: belleza, salud, productos dietéticos, cestas de regalo y un sinfín de posibilidades… Esta tienda, con origen en la Alcúdia, no ha parado de crecer.


4. Casa Lluna.
Ha sido la última en adherirse a este selecto grupo. Es todo un gourmet, al igual que la primera de nuestra lista, de productos valencianos: conservas, aceites, bebidas, confituras, arroces… pero sobre todo destacan los vinos y cervezas artesanales valencianas.


5. Turrones Ramos.
Aunque podría estar en esta categoría Turrones Galiana, hemos elegido a Ramos por estar todo el año abierta. Además del típico turrón de Jijona tiene dulces tradicionales valencianos: mazapanes, chocolates o peladillas entre otras propuestas.


Bon profit.

En Dolcecity Valencia: Original CV; Punt de sabor; Mel i salut; Casa Lluna; Turrones Ramos.

Casa Lluna ( Ver plano )

Calle Cerrajeros, 6
Tel: 963925307
Web: www.casalluna.es

En esta nueva tienda, de reciente inauguración, tienen cabida todos los productos gourmet más selectos de la “terreta”. Sabor 100% valenciano y de producción local.

Mel i salut ( Ver plano )

Av del Oeste, 44
Tel: 963262045
Web:

Una nueva tienda natural ha abierto en el centro con precios directos de fábrica y especializada en muchas variedades de miel, una tienda que puedes encontrar en el centro de Valencia.

Original CV Mercado ( Ver plano )

Plaza del Mercado, 35
Tel:
Web: www.originalcv.es

La cultura gastronómica está recogida prácticamente en esta tienda. No sólo hay productos también recetarios y sobre todo un sabor muy familiar para nosotros

Punt de Sabor ( Ver plano )

Calle de San Vicente Mártir, 16
Tel:
Web: www.puntdesabor.com

Punt de Sabor es una nueva tienda, iniciativa de la Unió de los llauradors y Ramaders, que ofrece frutas y hortalizas directas del campo, sin pasar por intermediarios o terceros. La tienda es espectacular y la idea muy interesante.

Turrones Ramos ( Ver plano )

Calle de la Sombrerería, 11
Tel: 963923398
Web: www.turronesramos.com

Una Navidad sin dulces, ni turrón, es como una estampa navideña sin nieve. Aquí te traemos un turrón de Jijona, con sello regulador, hecho por maestros y siguiendo la tradición.