Jueves, 30 Enero 2014

5 tiendas de abalorios para crear tu propia bisutería en Valencia.

por Alberto R.
Con esto de la crisis muchas personas han tirado mano de la imaginación, de las manualidades y, aquello que comenzó como una afición se ha convertido ahora en su tabla de salvamento.
Tabla de salvamento económica y psicológica. Yo conozco a más de una persona que se dedica a: Scrap, patch y al craft como afición, pero hay otras que lo hacen para sacarse unas “pelillas”. En concreto, tengo una amiga que tiene poca estabilidad laboral, así realiza piezas de bisutería: pendientes, colgantes, bolsos y complementos para niños… que posteriormente vende y le hacen llegar a fin de mes. De su afición ha hecho un negocio, y le encanta.

Esta es mi propuesta por si te apuntas a esta moda:

1. Batallón. Es un clásico en Valencia dentro del mundo de las manualidades, y aunque lo relacionamos más con los trabajos de papel y las Bellas artes, también tiene miles de piezas para crear pendientes, colgantes… De visita obligada para saber qué se cuece desde hace 50 años. Muy recomendable si empiezas en este mundillo.


2. La Bola. Esta tienda está especializada únicamente en cuentas y abalorios, por lo que tiene cantidad, variedad y muchas novedades. Con tus compras puedes hacer verdaderas piezas de bisutería, yo diría que prácticamente profesionales, que nada envidian a las de las tiendas que ya las venden hechas. Recomendable si ya tienes cierta soltura en este sector.


3. Createsse. Al igual que la anterior, esta tienda es conocida por la variedad y originalidad de cuentas, fornituras, piezas de plástico, madera, metal, Swarovsky, Cristal de Bohemia, resinas orientales... en fin, todo lo que imagines y más.


4. Aventurine. Esta tienda también está especializada sólo en piezas para crear diseños de bisutería, y destaca por tener una importante selección y variedad de piedras. Las hay de todos los colores, formas y nombres.


5. Trama. Lo interesante de ésta última tienda es todo el material relacionado con las fornituras de plata y de cristal. En ésta, y en todas las anteriores realizan cursos, para aprender y compartir ideas.


En Dolcecity Valencia: Batallón; La Bola; Createsse; Aventurine; Trama.

Batallón ( ver plano )

Calle de Ruzafa, 39
Tel: 963745920
Web: www.batallon.es

Batallón es una tienda especialidades en manualidades, allí podrás encontrar todo lo que necesitas para desarrollar tu hobby, hacer un regalo original u organizar una actividad para los más pequeños. Tienen página web con un montón de ideas originales

Createsse ( ver plano )

Calle de Don Juan de Austria 6
Tel: 963427765
Web: www.createsse.es

CREATESSE es una tienda de abalorios y accesorios que hace a toda mujer única. Ahora es posible poder diseñarte tus propias pulseras, collares, pendientes, anillos y todo lo que se te ocurra. La imaginación y creatividad depende de ti.

La Bola ( ver plano )

San Vicente Mártir 97
Tel: 963944812
Web: www.labolavalencia.com

La bola es una tienda de manualidades en la que puedes encontrar los abalorios más sorprendentes y todas las herramientas que necesitas para crear tus propios collares, pulseras, pendientes, anillos..

Trama ( ver plano )

Calle de Enrique Navarro, 14
Tel: 963691700
Web: manualidades.trama.iespana.es

Trama es una tienda/taller de manualidades, donde encontrar todos los materiales que necesitas para desarrollar tu lado más creativo. Pintura, marmolina, madera, poliresina, cristal o poliuretano. Además encontrarás un montón de abalorios y cursos.