Viernes, 27 Diciembre 2013

La Conservera te trae lo mejor del mar a Ruzafa

por Alberto R.
Lo mejor del oeste llega al este a través de La Conservera, un local en el que puedes encontrar conservas y bebidas al estilo portugués en pleno Barrio de Ruzafa.
Un ejemplo de lo que está pasando en el Barrio de Ruzafa es La Conservera. Antiguos negocios que cerraron sus puertas ahora abren con un aire totalmente renovado, ofreciendo calidad e innovación en sus productos y servicios, y dando mucha vida a este barrio de origenes humildes.


Nuevos negocios, locales de moda, nueva gastronomía, cultura… son muchos los cambios que está experimentando el Barrio de Ruzafa en los últimos años. Uno de estos cambios ha sido la Conservera. Antigua Pescadería Pepe, cuando se jubiló el propietario, unos emprendedores decidieron hacerse con el local y transformarlo en un negocio que está dando mucho que hablar, tanto dentro del barrio como fuera de él.

La Conservera es un local de tapas de origen portugués que conserva muchas de las características de la antigua pescadería, como el mostrador, la disposición del local, los azulejos, el cartel… pero que también ha introducido otros como por ejemplo los taburetes y las lámparas de mimbre o las paredes forradas con una red de pesca y cubiertas repletas de conservas tras el mostrador.


Como indica su nombre, en este sitio el producto estrella son las conservas. Las más famosas son las de sardinas a la portuguesa, las anguilas en escabeche o la trucha. Y entre los postres la mousse de atún y el queso con membrillo. Y todo ello acompañado de buenos vinos portugueses o de la cerveza Super Bock que puedes tomarte en uno de los locales con la mejor decoración y de más ambiente que he visto hasta la fecha.

Mucha suerte a estos emprendedores, aunque no creo que la necesiten.

Y recuerda que una alternativa a este restaurante la tienes en Malmö un restaurante vegetariano que está en el mismo barrio.

En DolceCity Valencia: La Conservera.

La Conservera ( ver plano )

Literato Azorín, 18
Tel: 697819192
Web: www.laconservera.info

Lo mejor del oeste llega al este a través de La Conservera, un local en el que puedes encontrar conservas y bebidas al estilo portugués en pleno Barrio de Ruzafa.