Viernes, 11 Octubre 2013

Las 5 mejores coctelerías de Valencia.

por Alberto R.
Ésta es nuestra propuesta para disfrutar de lo espirituoso y también del local. Hemos querido elegir no sólo los mejores cócteles, sino también combinarlos con lugares míticos o peculiares.
1. Café La Seu: sin duda empezaremos por nuestro cóctel más “nativo”: Agua de Valencia. En los 80 triunfó, y hoy parece que lo pidan más los guiris que nosotros, pero yo quiero volver a reivindicarlo. Y para probarlo recomendamos Café La Seu: uno de los mejores bares de ambiente (y no ambiente) del Carmen. De acuerdo, en Las Horas también lo hacen muy bueno.


2. Acuarium: no puedes irte de aquí sin probar el Rocafull. Éste es otro cóctel creado en nuestra ciudad, concretamente en Aquarium: uno de los pocos locales de Valencia que seguía preparando cócteles, antes de que resurgiera la fiebre de estos preparados. Cualquiera que pidas está muy bueno.


3. La Casa Blanca: lo tiene todo calidad, decoración, música, ambiente… Puedes pedirte cualquiera, pero destaca su carta de ginebras y sus muchos Gin tonics diferentes: secos, floridos… Toda su carta es increíble y siempre suena de fondo cómo se agita la coctelera.


4. Ginger loft: este es otro donde probar exóticos cócteles de colores y sabores alucinantes. Si lo tuyo es experimentar, debes venir aquí y abrir el gusto a nuevos sabores, pero eso sí, la combinación la justa y no más. Algo tendrá que ver que su dueño tenga sangre de medio mundo.


5. Christopher Lee: ésta es una apuesta muy personal, pero no os defraudará. Uno no sabe quién se fundó antes, si Valencia o este lugar. Un lugar auténtico donde los haya, en la calle Pinzón nº 17, tanto que los que lo conocemos no lo solemos nombrar y nos lo guardamos para nosotros (pero hoy…). Pide una Caipirinha, y luego me lo cuentas.



En Dolcecity Valencia: Café la Seu, Acuarium, La Casa Blanca, Ginger Lee, Christopher Lee.

Café de la Seu ( ver plano )

Calle del Santo Cáliz, 7
Tel: 963915715
Web: www.cafedelaseu.com

El café de la Seu es uno de los clásicos del ambiente valenciano. Abrió sus puertas en 1978 y desde entonces se ha convertido en un punto de referencia. Dicen que prepara la mejor agua de Valencia de la ciudad, prueben y digan. Selección de cafés y tés.

Cervecería Acuarium ( ver plano )

Gran Vía Marqués del Turia, 57
Tel: 963510040
Web: www.cerveceriaacuarium.com

Un local en el que tomar una buena cerveza, disfrutar de unas tapas o comerte un bocadillo. Acuarium es mucho más de lo que esperas encontrar, sin dejar de lado lo mejor de las cosas sencillas.

Ginger Loft ( ver plano )

Calle de Vitoria, 4
Tel: 963523243
Web: www.thegingerloft.com

The Ginger Loft es un interesante café con un toque muy internacional. Viene en populares guías del ocio internacionales con lo que es muy fácil encontrarse con muchos turistas extranjeros. Tiene una carta muy ligera e internacional que acompaña al café.

La Casa Blanca ( ver plano )

Paseo de Ruzafa, 10
Tel: 963511250
Web: www.lacasablancaclub.com

Si pensabas que los cócteles eran cosa de la noche, ahora cuentas con un espacio y diferentes ambientes en el centro mismo de Valencia. Cócteles, copas, cafés, cenas de empresa…

Pub Christopher Lee ( ver plano )

Calle Pinzón, 17
Tel: 963910344
Web:

Una recomendación personal de unas de las mejores coctelerías de Valencia. Creo que no te defraudará, sobretodo su caipirinha