Viernes, 28 Junio 2013

El “escaparate” de los deseos por TedxValencia

por Alberto R.
Si siempre hablamos de tiendas, restaurantes y locales, hoy quiero mostraros un “escaparate” un tanto especial, el de los deseos. Y lo tenemos en nuestra ciudad.
Dejadme que hoy hable de una idea que me parece fantástica por lo poco útil, práctica, funcional y rentable que pueda parecer. Pero sinceramente, con el paso del tiempo he ido aprendiendo que normalmente las cosas más inútiles, simples y poco prácticas son las que nos dan una mayor felicidad, sin olvidarnos, por supuesto de las necesidades básicas.

La idea es la siguiente: un muro en pleno Carmen donde poder escribir tus deseos más íntimos, verdaderos o descabellados que tengas. La única premisa esta parte de la oración que dice así: “Antes de morir quiero…”. El muro está lleno y escrito en decenas de idiomas, te recomiendo acercarte.

Esta idea surge de TedxValencia y de Ted. Seguro que has visto más de un video de TED en youtube o en la televisión sin saberlo: es una organización cuya única finalidad (así es su eslogan) es contar ideas que merezcan la pena ser contadas. Comenzó con una conferencia de cuatro días en California en 1984 y hoy en día se sigue celebrando de manera anual (y asistir es un privilegio muy caro): la gente da charlas sobre lo que le dé la gana (tras pasar unos filtros, claro) y llega a hablar gente muy reconocida.

Se han hecho tan famosos que han surgido muchos 'clubs' de seguidores que han montado eventos locales que intentan parecerse al original. Y Valencia no es una excepción.


Hay dos muros con esta idea en Valencia: el de la calle Corona y otro en la Rambleta. Y de paso, aprovecho para decirte que hay un Ted en Valencia.
Otras ideas fantásticas para plantarle cara a la crisis son: Botánico creativo, Las Naves, Obrapropia.

En DolceCity Valencia:
El “escaparate”

El “escaparate” ( ver plano )

Calle Corona, 12
Tel:
Web: tedxvalencia.com

Si siempre hablamos de tiendas, restaurantes y locales, hoy quiero mostraros un “escaparate” un tanto especial, el de los deseos. Y lo tenemos en nuestra ciudad.