Miércoles, 19 Junio 2013

Chico ostra, una librería café en el corazón de Benimaclet.

por Alberto R.
Hoy cambiamos de barrio y vamos a otro de los más jóvenes y alternativos de ciudad, Benimaclet, que cada vez va teniendo más opciones de ocio para los vecinos de la zona
Y si decimos lo de joven, es evidentemente por la gente joven, sobre todo universitarios, que se reúnen en sus bares. Es un ambiente distinto al de Ruzafa, pero muy interesante. Aquí también hay mucha creatividad, muchos locales interesantes, pero no tiene ese halo, para bien o para mal, de bohemia que tiene últimamente Ruzafa. Este es un barrio de universitarios, de gente joven, guerrera y obrera.


El Chico Ostra se inauguró en Junio de 2.010. El nombre del local proviene de un libro de Tim Burton, “La melancólica muerte del Chico Ostra”, que narra historias de niños peculiares. Y así de peculiar es lo que ofrece: libros de segunda mano, algo de ropa en un rinconcito, pero lo más interesante viene ahora.

Lo más interesante es que han decidido apostar de una manera muy natural y dinámica por la combinación la mar de atractiva de ocio y cultura. El ambiente es acogedor. Hay buena música, precios muy buenos y el típico lugar en el que poder pasarte a cualquier hora del día porque siempre hay novedades. Porque igual te encuentras un concierto, que una exposición, o bien un taller, y que puedes comprar un libro, ponerte a leer allí mismo, o hasta echar una partidita al Trivial.


Si eres de los de charlas, copas, cafés, meriendas y tartas, cervezas artesanales, sándwiches y tapas, aquí hay muchas entre sus paredes. Es el lugar perfecto si para ti los bares son algo más que el simple hecho de tomarte un algo.

Tienes más cafés librerías en Cosecha Roja, Ubik Café, o Slaugtherhouse.

En DolceCity Valencia: Chico ostra

Chico ostra ( Ver plano )

Calle Músico Belando, 15
Tel: 960719944
Web: www.chicoostra.com

Hoy cambiamos de barrio y vamos a otro de los más jóvenes y alternativos de ciudad, Benimaclet, que cada vez va teniendo más opciones de ocio para los vecinos de la zona